En julio de 2022, la Maison Bollinger diseñó ambiciosos planes para su próximo Bicentenario en 2029, así como una nueva hoja de ruta medioambiental y social. Hoy, nos enorgullece anunciar que hemos alcanzado nuestro objetivo de obtener la certificación B Corp, a partir de septiembre de 2023.
"Esta certificación internacional establece normas muy estrictas en términos de impacto social y medioambiental. Nos permite unirnos a una comunidad de empresas comprometidas con el desarrollo ambicioso de estos valores. El proceso de certificación B Corp es especialmente exigente e implica una auditoría exhaustiva de la gobernanza de la empresa, la gestión de nuestros empleados, socios y clientes, así como de nuestra política medioambiental. Ya han pasado más de dos años desde que iniciamos nuestra búsqueda para conseguir esta certificación.
Al obtener el sello B Corp, Champagne Bollinger se compromete a una estructura de desarrollo continuo y someterse a un proceso de evaluación y verificación cada tres años para demostrar que sigue cumpliendo dichas normas en constante avance.
Esta certificación reconoce el mérito de nuestras acciones cotidianas. Involucra a todos los empleados de Champagne Bollinger en un enfoque colectivo del progreso.
Con humildad y convicción seguiremos desplegando la hoja de ruta que trazamos en el marco de nuestro programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa): nuestra gente, nuestra tierra, nuestras raíces".
Charles-Armand de BELENET,
Managing Director of Champagne Bollinger