Generalmente, cuando los usuarios de páginas web inmobiliarias buscan una propiedad, los anuncios que pueden visualizar están enfocados exclusivamente en el inmueble. Este modelo de búsqueda para muchos resulta natural, pero, de acuerdo con la opinión de Rodrigo Andrés Guzmán, CEO de brokers, este método tiene la desventaja de dejar en un segundo plano la labor de los corredores de propiedades.
Por esa razón, esta empresa ha desarrollado una plataforma que pretende ayudar a impulsar la competitividad en el sector inmobiliario chileno, poniendo como centro de las operaciones a los agentes inmobiliarios y a los usuarios que interactúan con ellos.
Bienes raíces en Chile
Rodrigo explica que los desarrolladores del proyecto tienen el objetivo de impulsar la competitividad del mercado de bienes raíces en Chile, ayudando a visibilizar a los corredores de propiedades, ya que son estos quienes ayudan a hacer realidad los sueños de las personas que buscan algún tipo de inmueble.
En ese sentido, Brokers está diseñado para que tanto agentes independientes como agencias inmobiliarias y empresas que desarrollan edificaciones nuevas tengan un espacio que les sirva de portafolio online para exponer las propiedades que tienen disponibles y su trayectoria profesional.
Por eso, la empresa ofrece planes que brindan acceso a la posibilidad de crear un perfil, donde los clientes pueden agregar sus medios de contacto, mencionar sus redes sociales, indicar su área de especialidad y publicar una cartera de propiedades. Además, en el perfil de cada corredor, los usuarios con los que trabajen pueden dejar su valoración sobre el servicio prestado, tanto si se trata de un agente independiente como de una agencia de venta o una constructora.
Por su parte, con el perfil de usuarios se pueden registrar las personas que buscan comprar o arrendar un inmueble. Este tipo de cuenta también permite vender o arrendar una propiedad sin ayuda de un corredor, siempre y cuando no se excedan las tres publicaciones.
Encontrar la asesoría apropiada
La intención de esta modalidad enfocada en la creación de perfiles de los corredores de propiedades en Chile es que los usuarios que buscan inmuebles encuentren, en primer lugar, la asesoría apropiada para conseguir lo que realmente necesitan. Para ello, la búsqueda del corredor se puede hacer según la ubicación, el tipo de propiedad (casa, departamento, local comercial) y el tipo de operación (compra, venta, arriendo), o la especialidad del corredor (residencial, comercial, asesor de inversión).
Para atender los requerimientos de agentes independientes, inmobiliarias y empresas desarrolladoras, cuenta con distintos planes de publicación mensual. El básico se denomina Starter y está especialmente pensado para los agentes que todavía están empezando en el mercado de bienes raíces. Con él se pueden realizar hasta 10 publicaciones. Mientras, el plan Standard ofrece hasta 50 publicaciones y el Plus alcanza las 100. Por último, el plan Premium permite publicar hasta 500 propiedades, estos dos últimos, son ideales para las inmobiliarias o agencias, ya que se pueden crear perfiles ilimitados para cada corredor de la agencia, sin pagar demás.
Por todo ello, se ha convertido en el aliado de cada vez más profesionales del sector inmobiliario.