Actualmente, el marketing de influencers es una pieza fundamental en la estrategia de difusión, promoción y publicidad de las empresas. Al respecto, un ejecutivo de una de las marcas de indumentaria deportiva más importantes del mundo ha asegurado recientemente que alrededor del 70 % del engagement que consiguen las empresas en internet proviene del trabajo que se realiza con influencers.
Estas personas se caracterizan por tener autoridad y relevancia en distintos entornos digitales. Por lo tanto, son capaces de persuadir y orientar tanto el comportamiento como las decisiones de una audiencia. En este sentido, los especialistas de la agencia Keilley sostienen que los influencers saben cómo movilizar a las personas e incrementar el tráfico de los sitios web de sus socios. Con el apoyo de esta firma es posible llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers.
Marketing de influencers con Keilley
Según comentan los especialistas de esta empresa, los influencers han desarrollado habilidades para poder hacer llegar mensajes clave a ciertas audiencias específicas. Esto se debe a que las opiniones que se publican en estas cuentas de redes sociales resultan valiosas para la audiencia que las consume.
Por otro lado, las personas pasan cada vez más tiempo en redes sociales o conectadas a internet. Esto favorece los recorridos comerciales que se desarrollan íntegramente online. En este contexto, los influencers generan intención de compra y cuentan con la capacidad de aumentar las conversiones de un negocio.
Además, estos agentes impulsan el descubrimiento de nuevos productos y marcan o reafirman tendencias de consumo. Entonces, una marca, a través de ellos, puede crear experiencias memorables en redes sociales. Según indican los profesionales de Keilley, este tipo de estrategias está disponible para empresas de todos los tamaños y sectores.
Estrategias ideales para marcas B2C
Por su llegada directa a miles de consumidores, los influencers pueden funcionar como catalizadores eficaces de los mensajes de las marcas que ofrecen sus productos o servicios directamente al público. Con respecto a esto, si se implementa una estrategia con incentivos adecuados como las que puede crear el equipo de Keilley, estos agentes pueden crear compromiso con una marca, aumentar su alcance e incentivar la lealtad de los clientes.
En particular, Keilley Lee Marques, fundadora de Keilley, es una influencer que cuenta con cientos de miles de seguidores que consumen sus publicaciones de viajes, lifestyle y deportes, entre otras temáticas. Además de trabajar de manera particular para distintas marcas ha creado un módulo de marketing digital con el que es posible promocionar un negocio a nivel internacional.
Con el apoyo de Keilley es posible llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers para ampliar la audiencia y la llegada de una marca.