Para aquellas pequeñas empresas y los autónomos que no cuentan con los recursos necesarios para digitalizar sus emprendimientos, el kit digital se ha convertido en una solución.
Actualmente, es una necesidad tener presencia en internet, ya que la gran mayoría de los procesos se realizan a través de la red. Esta tendencia se hizo más fuerte desde que comenzó la pandemia y aunque poco a poco todo ha vuelto a la normalidad, esta modalidad de trabajo es irreversible.
Hoy en día, ya son varios los agentes digitalizadores autorizados por el gobierno de España, uno de ellos es Kit Digitalizador Pymes, una consultora de crecimiento digital con más de 20 años de trayectoria en el sector.
Optar por el kit digital a través de la consultora Kit Digitalizador Pymes
Kit Digitalizador Pymes se encuentra en la lista de los agentes digitalizadores autorizados por el Gobierno. La consultora pone a disposición de los clientes el bono kit digital de hasta 12.000 euros para digitalizar todo tipo de proyectos. Esta empresa cuenta con un equipo de expertos en transformación digital que brinda asesoría de forma gratuita.
Desde la compañía proporcionan todas las herramientas necesarias para digitalizar proyectos de forma profesional. El requisito para hacerlo es ser un trabajador autónomo, una pequeña empresa o una microempresa que tenga entre 1 y 49 trabajadores.
El monto del kit digital va a depender del segmento de la empresa. Las de segmento 1, que son las que tienen de 10 a 49 trabajadores, pueden optar por el bono de 12.000 euros. Las de segmento 2, que son las de 3 a 9 trabajadores, pueden adquirir el bono de 6.000 euros y las de segmento 1 que tienen 1 o dos trabajadores tienen la oportunidad de beneficiarse con el bono de 2.000 euros.
Qué procesos realizan en Kit Digitalizador Pymes para digitalizar una empresa
Uno de los procesos que realizan en Kit Digitalizador Pymes por ser esencial para cualquier empresa que desee digitalizarse y tener mayor visibilidad, es la creación y el diseño de página web con su dominio y alojamiento para la venta de productos o servicios con catálogo incluido.
Por otra parte, ejecutan el business intelligence y analítica que ayuda a la explotación de datos de las empresas y a la mejora del proceso de toma de decisiones. Específicamente ejecutan la creación de paneles de datos estructurales y visuales, la integración de datos con otras bases de datos, el almacenamiento y la exportación de datos.
La consultora también se encarga de implantar en los negocios servicios y herramientas de oficina virtual, facturas electrónicas, gestión de clientes y proveedores, así como también de procesos como por ejemplo la contabilidad, la logística y las redes sociales.
Para mayor información es necesario acceder a la plataforma de Kit Digitalizador Pymes donde explican cada uno de sus servicios y todo lo relacionado con el kit digital.