CSIF Región de Murcia asegura que "hay un gran enojo entre la mayoría de los 12.400 opositores ante lo que manifiestan como injustos e inadecuados exámenes en las últimas oposiciones a los Cuerpos de Gestión, Auxiliar Administrativo y Seguridad y Control de Accesos de la CARM"
Casi 40.000 personas se han visto afectadas por las últimas oposiciones de la CARM, y es que la mayoría de los 12.400 opositores, junto con el sufrimiento y preocupación de sus familias, han calificado los exámenes de las últimas oposiciones a los Cuerpos de Gestión, Auxiliar Administrativo y Seguridad y Control de Accesos de la CARM como injustos e inadecuados.
Además, se suman decenas de denuncias ante las sospechas de presuntas filtraciones en algunos de dichos ejercicios antes de la realización de las pruebas. Esta irritación e inquietud se está contagiando entre miles de opositores de otros cuerpos de la administración de la CARM que están esperando a la realización de sus procesos selectivos.
Desde CSIF exigimos al Gobierno Regional que tome medidas concretas y ejemplares sobre esta situación, y proponemos que abra una investigación interna reservada sobre los casos denunciados de presuntas filtraciones de los ejercicios, tal y como se hizo anteriormente en casos similares.
Además, también pedimos que ponga en conocimiento de la fiscalía los hechos y denuncias sobre las presuntas filtraciones de los exámenes.
Así como que atienda la Administración Pública Regional los recursos de alzada en aquellas reclamaciones de preguntas que los tribunales se hayan podido apartar del contenido del temario o lo establecido en el manual de buenas prácticas para los procesos selectivos.
También insistimos en que se dé la negociación con las organizaciones sindicales para establecer una nueva regulación e indemnizaciones económicas para los tribunales encargados de los procesos selectivos.
Desde CSIF, mientras no se demuestre lo contrario, defendemos la presunción de inocencia de los funcionarios miembros de los tribunales y pedimos su colaboración con la administración y con la justicia para el esclarecimiento de esta situación.
Asimismo, CSIF pone a disposición de los opositores nuestros servicios jurídicos para cuantas pruebas, reclamaciones o denuncias estimen que deban de presentarse.