Reciclaje de viviendas y acceso al alquiler

Fuente:

Reciclaje de viviendas y acceso al alquiler

En el cambiante paisaje del mercado de viviendas, hay empresas que van más allá de la mera inversión y ganancias. commutatio destaca como un ejemplo brillante de una empresa que ha abrazado un propósito mayor: ofrecer un valor social en el sector inmobiliario.

La misión de Commutatio es simple pero poderosa: dar nueva vida a viviendas abandonadas y ofrecer hogares asequibles para familias de todos los ámbitos de la vida.

Revalorización de viviendas desatendidas

Uno de los problemas más apremiantes en muchas comunidades es la proliferación de viviendas abandonadas. Estas propiedades, que a menudo están en estado de deterioro, se convierten en focos de problemas en las áreas urbanas. Sin embargo, Commutatio ha abrazado este desafío y lo ha convertido en su oportunidad para marcar la diferencia.

A diferencia de la nueva tendencia inmobiliaria de construir cada vez más y transformar los paisajes naturales, Commutatio se dedica a adquirir viviendas en mal estado de conservación y, a través de un proceso de restauración y renovación cuidadoso, las devuelve a su antiguo esplendor. Esto no solo mejora la apariencia de la comunidad, sino que también revitaliza vecindarios enteros al proporcionar viviendas accesibles de calidad a buen precio para aquellos que buscan un hogar en zonas semi -céntricas o centros de ciudad.

Hay que destacar que la comercialización y venta de estas viviendas, dada la baja tasación que presenta para un potencial crédito hipotecario, queda fuera de alcance para muchos que aun adquiriendo la propiedad, no podrían hacer frente a la reforma por falta de capital.

Commutatio trabaja con inversores que utilizan fondos propios y acceden a la compra y la restauración sin necesidad de crédito y hace posible la venta de activos con matices financieros como el que acabamos de contar. 

Viviendas accesibles para todos

La misión de Commutatio es más que una simple restauración de viviendas. También es una cuestión de equidad y justicia social. La empresa se dedica a ofrecer viviendas asequibles mediante su plataforma de alquiler de viviendas, permitiendo que las familias de diferentes ingresos accedan a una vivienda segura y cómoda. Esto no solo ayuda a abordar el problema de la falta de vivienda, sino que también promueve la estabilidad y el bienestar de las comunidades.

En un momento en el que la vivienda asequible es una preocupación global, Commutatio destaca como un faro de esperanza. Su enfoque en la función social de la vivienda no solo beneficia a las familias individuales, sino que también contribuye al tejido social de las comunidades en las que opera.

Commutatio no solo está transformando propiedades, está transformando vidas y comunidades enteras. Su compromiso con la restauración de viviendas en mal estado de conservación y la oferta de viviendas asequibles es un ejemplo inspirador de cómo una empresa puede marcar la diferencia en el mundo.

Reciclaje de viviendas y acceso al alquiler - 1, Foto 1
Murcia.com