Actualmente, el 27 % de los hogares españoles tiene, al menos, un perro, mientras que el 17 % está integrado por un gato.
Con respecto a esto, la población de mascotas en España está creciendo año a año.
En parte, esto se debe a que la generación de los millenials, que hoy tienen entre 20 y 40 años de edad aproximadamente, es la que más mascotas tiene: un 35 % de este sector de la población convive con un animal de compañía.
En este contexto, destaca la presencia de la aplicación Amazdog, una de las líderes dentro del mundo animal en España.
Esta plataforma permite acceder a múltiples servicios. Uno de los más destacados es el de adopción de mascotas, que ya ha conseguido hogar para más de 5.000 animales. Además, esta empresa lleva adelante distintas campañas de beneficencia.
Amazdog cuenta con una base de datos con más de 6.500 animales
Esta aplicación dispone de una de las bases de datos de animales en adopción más extensas de España. Actualmente, hay registrados más de 6.500 animales. A propósito de esto, uno de los objetivos centrales de esta empresa es concienciar sobre la problemática del abandono animal y facilitar los procesos de adopción.
Solo en 2022, las asociaciones protectoras de animales recogieron del abandono a más de 280.000 animales. Un 20 % de ellos pertenecen a camadas no deseadas, por lo que resultan abandonados. En otros casos, esta situación se explica por problemas de comportamiento animal, pérdida de interés de parte de los dueños de las mascotas o por el fin de la temporada de caza.
En este contexto, adoptar un perro o un gato es dar una segunda oportunidad a estos animales. Además, de esta manera se reduce el trabajo de las asociaciones protectoras y se libera espacio para animales que lo necesitan.
Por otro lado, desde un punto de vista filosófico, adoptar permite construir un lazo afectivo más fuerte, lo cual se dificulta cuando hay dinero de por medio.
Proceso de adopción de mascotas en Amazdog
Esta plataforma cuenta con una sección especial para adoptar mascotas que dispone de un chat. De esta manera, las asociaciones protectoras y los usuarios de la app pueden mantener un diálogo. Se trata de una herramienta que garantiza un alto nivel de calidad en el proceso de adopción. Adicionalmente, Amazdog ofrece asesoramiento y ayuda tanto a las asociaciones protectoras como a los usuarios que buscan un animal en adopción.
Por otra parte, en esta plataforma también es posible encontrar múltiples servicios que resultan necesarios, como, por ejemplo, veterinarios.
En Amazdog es posible encontrar animales en adopción para ayudar a combatir el problema del abandono. Esta aplicación está disponible tanto en Google Play Store como en Apple Store y se puede descargar de manera gratuita.