Cada vez son más los procesos que se automatizan para facilitar la vida de los usuarios debido a que se vive en una sociedad dominada por la dependencia a la tecnología.
Persiguiendo ese objetivo, crear votación online se ha hecho popular en los diversos sectores en los que las votaciones son frecuentes.
Custom Vote se ha encargado de llevar a cabo la creación de un innovador sistema de votación electrónica que permite recibir, en tiempo real, toda la información sobre un grupo al que se le ha formulado un conjunto de preguntas con respecto a un tema en específico.
¿Cuáles son las principales ventajas de los sistemas de votación online?
Utilizar un sistema de votación en línea es una de las mejores alternativas a los métodos tradicionales, ya que permite obtener resultados confiables, de menor coste, más rápidos y eficientes.
Las votaciones en línea ofrecen un alto nivel de transparencia, seguridad, control y eficiencia, garantizando una experiencia cómoda y rápida a los votantes y un ahorro de recursos a los organizadores.
El proceso de organización de las votaciones online también es más organizado, ya que permite obtener la mayor flexibilidad y eficiencia en la planificación de la votación y su debida ejecución, gracias a las comodidades que ofrece: rápido envío de invitaciones y recordatorios para la votación, monitoreo de los participantes en tiempo real y recuento automático de los votos, por mencionar algunas.
Además, la votación en línea es mucho más amigable con el medioambiente, ya que, en comparación con los métodos de votación tradicionales, las votaciones online reducen en un 98 % la emisión de dióxido de carbono.
¿Por qué crear votaciones online con Custom Vote?
El sistema de votación online de Custom Vote se encarga de todo el proceso para que el evento sea un éxito de una manera sencilla, liberando de responsabilidades al cliente, ya que se crea un formulario y se envía un código QR o un enlace para que los usuarios puedan votar.
Otra de las comodidades de las votaciones en línea de Custom Vote es que permiten mantener en secreto la identidad de los usuarios y la entrega de resultados puede realizarse de manera oculta. También hace posible que la gestión del proceso de votación sea administrada por el personal de la empresa, pudiendo realizar tal gestión desde cualquier lugar.
Custom Vote también permite la opción de configurar la votación para que solo puedan participar en el proceso los usuarios registrados, así como la obtención de datos de los votantes como sus respectivos nombres, correos electrónicos, números de contacto, entre otros. Y, al finalizar la votación, se entrega un informe de la misma para su debido estudio.
La plataforma Custom Vote es un sistema de votación electrónica que permite conocer el feedback de los asistentes, así como las respuestas y datos en gráficos y porcentajes, ofreciendo una visualización más agradable y ahorrando tiempo en estudios y análisis.