En España se ha celebrado una gran fiesta en Autocine Madrid con la proyección de E.T. El Extraterrestre
EasyPark Group, la multinacional pionera en el sector de la tecnología de aparcamiento, ha lanzado sus aplicaciones EasyPark, ParkMobile y RingGo al espacio desde la estación de radio sueca Grimeton, Patrimonio de la Humanidad.
En España, la compañía lo ha celebrado con una gran fiesta celebrada en el Autocine Madrid en la que se ha proyectado la película E.T. El Extraterrestre, estrenada hace 40 años. A continuación, se ha celebrado una fiesta de temática espacial ambientada por DJ Lomas.
Autocine Madrid se ha teñido del rosa y morado de EasyPark con palomitas de esos colores, robots gigantes leds y ‘Mirror Dancers’, zancudos con trajes de espejo. Además, se ha emitido el vídeo con la información de este histórico lanzamiento al espacio.
Durante más de dos décadas, EasyPark Group ha liderado la transformación de los sistemas de aparcamiento tradicionales en soluciones modernas y cómodas, introduciendo innovaciones constantemente para hacer las ciudades más habitables. Ahora la compañía se ha propuesto ampliar su alcance, haciendo más habitables no sólo las ciudades, sino la propia Tierra.
"En EasyPark Group nos mueven la innovación y los retos para encontrar soluciones únicas y prácticas que hagan la vida más fácil a los conductores y las ciudades más habitables. Queríamos plasmar el trabajo que llevamos realizando en materia de innovación en estos 20 años de una forma audaz y tangible. Lo que empezó como una idea divertida acabó en dos preguntas: ¿podemos enviar nuestras aplicaciones al espacio? ¿Podría esto ayudar a hacer más habitables nuestras ciudades y la Tierra en su conjunto? Un reto que queríamos explorar", afirma Cameron Clayton, CEO de EasyPark Group.
Como colofón a la "Semana Mundial del Espacio", el Grupo EasyPark se ha convertido en la primera empresa de aparcamientos de la historia en lanzar sus aplicaciones al espacio. Esta iniciativa única también pretende desvelar el misterio que se esconde tras los más de 170.000 avistamientos de ovnis registrados desde 1905* y la ausencia de contactos tangibles con extraterrestres hasta la fecha.
EasyPark Group y la emisora de radio de Grimeton, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situado al suroeste de Suecia, han transmitido al espacio el código completo de las aplicaciones de EasyPark Group transformándolas en señales de datos transmisibles. Las aplicaciones han emprendido un viaje interestelar a la velocidad de la luz.
"Estamos ayudando a EasyPark Group a hacer realidad su iniciativa gracias a nuestras instalaciones y a nuestros años de experiencia en comunicación inalámbrica. Gracias a la tecnología de radio, hemos enviado las aplicaciones al espacio.. La radio sigue siendo la corriente dominante y es emocionante que siga contribuyendo a la innovación en el campo de la tecnología y se abra a nuevas posibilidades", afirma Camilla Lugnet, CEO del Patrimonio Mundial de Grimeton.