Miguel Poveda actuará de nuevo en el Auditorio El Batel el viernes, 13 de octubre. El cantaor ofrecerá un concierto en que se podrá descubrir su último trabajo, 'Diverso'. De igual manera, 'Faemino y Cansado' regresan al auditorio cartagenero el sábado, 14 de octubre, con '17 veces reloaded', su nuevo espectáculo.
Miguel Poveda está considerado la voz flamenca más importante de su generación, su carisma, compromiso y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción. Su espectacular timbre y quejío hace temblar los cimientos del flamenco, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema. La voz de Miguel Poveda es la definición perfecta de sentimiento, repleta de matices, arriesgada en su entonación y fuerte en su mesura.
Con 'Diverso', Miguel Poveda propone un viaje musical en el que crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical. Diverso parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana. El artista ha tomado la belleza del planeta como símbolo del disco, en el que invita a reflexionar sobre el cuidado del mismo. Un artista con una trayectoria repleta de premios que ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música. Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza.
Por su parte, 'Faemino y Cansado' regresan a Cartagena el 14 de octubre son su humor inteligente y absurdo, para presentar su nuevo espectáculo. Los humoristas se subirán al escenario de El Batel para entretener y divertir al público con sus diálogos surrealistas y repletos de improvisación absurda, sin más artificio que dos personas con dos micrófonos, como ya lo hicieron el pasado año con '17 veces'.
En esta ocasión lo harán con su '17 veces reloaded' que, según los humoristas, "podría llamarse también 17 veces revisited o 17 veces evolution o 17 veces el montaje del director…. Ya que se trata de un espectáculo rehecho, revisado, evolucionado y nuevamente montado. Sin citar a Kafka, diremos que su 'metamorfosis' no le llega a la suela de los zapatos a lo que se ha ocurrido con 17 veces". Los cómicos aseguran que incluso podrían haberle cambiado el nombre, pero que no lo han hecho por pereza, que es la madre de todos los vicios