Grupo Moure da un paso más y afianza su compromiso con el medioambiente a través de la instalación de nuevas placas solares en dos de sus estaciones de servicio, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y mejorando la eficiencia energética.
“Con la instalación de paneles solares en nuestros centros no solo estamos reduciendo nuestra huella de carbono, sino que también estamos demostrando nuestro compromiso con un futuro sostenible", explica Manel Montero, director general del Grupo Moure.
Grupo Moure, holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, ha anunciado la instalación de placas solares en nuevas estaciones de servicio, reforzando así su compromiso por el medioambiente a través de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.
En esta ocasión, y dentro del plan estratégico del grupo para aumentar la presencia de fuentes de energía alternativa, los centros escogidos han sido el Elefante Azul ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) y el centro mixto de Autonetoil y Elefante Azul de Cuenca. Con estos dos, son 7 los centros de la compañía que cuentan con placas solares. Hasta el momento, dicha iniciativa ya se había implementado en los establecimientos de Maó, Ciutadella, Mataró, Vilanova i la Geltrú y Molins de Rei.
“Con la instalación de paneles solares en nuestros centros tenemos dos objetivos muy claros: reducir nuestra huella de carbono y demostrar nuestro compromiso con un futuro sostenible", detalla Marcos Moure, presidente y fundador de Grupo Moure, quien ha revelado que el próximo centro en contar con paneles solares será el Elefante Azul de Pamplona.
Con la instalación de estos paneles en varios centros Autonetoil y Elefante Azul, Grupo Moure se suma a la creciente tendencia de empresas que apuestan por la sostenibilidad y la generación de energía renovable. “Con el plan de acción integral que estamos desarrollando pretendemos conseguir una mejora de la eficiencia energética en todos nuestros establecimientos. Para ello, apostamos por la implementación de tecnologías limpias, así como la promoción de prácticas sostenibles en toda la cadena de valor”, concluye el directivo, quien añade, “uno de nuestras metas es asegurar un futuro próspero para las próximas generaciones a través de la sostenibilidad y la solidaridad con el entorno”.
Sobre Grupo Moure
Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. Elefante Azul, con más de 30 años de experiencia en el sector, es la primera empresa europea pionera en el lavado de coches a alta presión, garantizando la mayor eficacia gracias a sus sistemas exclusivos, fáciles y flexibles para el cliente; Autonetoil es una red de gasolineras ‘Quality Low Cost’ que cuenta con 14 centros a nivel nacional; Petronet es distribuidora nº 1 en España de piezas de carwash y, finalmente, Washnet Factory, está especializada en la fabricación e instalación de centros de lavado.