Pragma, empresa Proptech con más de tres décadas de experiencia, prevé este año un crecimiento del 35%

Fuente:

Crecimiento en facturación, expansión nacional y aumento de volumen de operaciones

Pragma, empresa Proptech con más de tres décadas de experiencia, prevé este año un crecimiento del 35%

Pragma, la empresa especializada desde hace más de 35 años en la creación de software para la gestión inmobiliaria y administración de fincas, ha cerrado el último ejercicio con 1,3 millones de euros de facturación, previendo un aumento del 35% durante el año actual, hasta los 1,8 millones de euros.

 “Nuestra misión es impulsar la eficiencia en el mercado inmobiliario español a través de la tecnología, trabajando en mejorar el software día a día”, revela Christian Huergo, CRO y Chairman de Pragma.

Foto:  De izquierda a derecha - Guillermo Quintanilla, Director de Marketing; Christian Huergo, CRO; y Pol Junyent, Head of Sales - Junta Directiva Pragma

Desde su creación en 1989, la empresa española Pragma ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un gestor referente del mercado inmobiliario. En 2022, la compañía cerró con una facturación de 1,3 millones de euros y prevé terminar 2023 con un aumento del 35%, alcanzando los 1,8 millones; y los 2,2 millones en 2024. Esto supondría un crecimiento del 70% en dos años.

“La innovación es parte de nuestro ADN. Por ello durante el 2022 hemos puesto el foco en la inversión en nuevas iniciativas, lo que nos permitirá seguir siendo relevantes y anticiparnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, explica Christian Huergo, CRO y Chairman de Pragma.

Desde diciembre 2022, la empresa forma parte del grupo ICOR, que cotiza en la bolsa lituana, integrado por más de 150 compañías y 4.700 empleados, con presencia en más de 60 países.

Pragma cuenta con más de 20 empleados, con sede en el centro de Barcelona. Además, con su software, se gestionan más de 800.000 propiedades en toda España.

Previsiones de crecimiento para el año 2024-2025

Desde su creación, Pragma ha sido pionera en convertir un modelo de negocio tradicional en un software de gestión inmobiliaria 100% digitalizado, apostando por un formato híbrido con asistencia de personal, con el objetivo de ofrecer un servicio único y exclusivo al cliente. “Hace 35 años, cuando el entorno digital era muy incipiente, Pragma fue de las primeras en apostar por desarrollos tecnológicos de soporte al sector inmobiliario”, afirma Christian Huergo, CRO de la compañía y experto en Proptech.

De cara al futuro, y con el fin de convertirse en el partner 360 de digitalización de empresas en el sector inmobiliario y de gestión patrimonial, Pragma ha incorporado servicios a medida en ámbitos de marketing digital, asesoría y formación, reinvirtiendo año tras año su capital para mejorar el producto.

De cara al año próximo, 2024, la compañía estima un crecimiento superior a los dos millones de euros, en términos de facturación, con más de 150 clientes nuevos a nivel nacional.

Recuperación post pandemia y nuevos proyectos

Si bien la pandemia ha generado repercusiones en la empresa -como en todo el mundo empresarial-, el golpe ha sido menor al esperado debido al auge de la digitalización del sector. “Somos un grupo consolidado en la industria, y las rápidas decisiones mantenidas han ayudado a poder sobrellevar esta crisis, y a dar apoyo a nuestros clientes”, señala en este sentido su CRO, Christian Huergo.

La adopción de tecnologías Proptech en España ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y Pragma ha estado a la vanguardia de este movimiento. La empresa ha desarrollado una amplia gama de herramientas y servicios que incluyen análisis de datos, integración con otras herramientas, automatización y plataformas de gestión que ayudan a los profesionales inmobiliarios a optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente.

"El Proptech ha llegado para quedarse en España, y Pragma está comprometida en liderar este cambio en la industria", agrega Huergo. "Por ello nuestro enfoque en la innovación y la colaboración con otras empresas y profesionales del sector es fundamental para impulsar el crecimiento y la adopción de soluciones tecnológicas avanzadas que beneficien a todos los actores involucrados en el mercado inmobiliario", subraya.

En lo inmediato, la empresa Proptech se encuentra trabajando en el lanzamiento del Ecosistema Pragma, que ofrecerá a administradores de fincas, gestores patrimoniales e inmobiliarias un ecosistema de productos y servicios 360 para la digitalización de negocios gracias a la combinación del software intuitivo Adminet junto a servicios bonificados que mejorarán la gestión de sus carteras en términos de seguros, energía, servicios asistenciales y marketing.

Con el compromiso que Pragma ha asumido con la innovación Proptech, la empresa continúa siendo un pilar esencial en la transformación digital del sector inmobiliario en España, reinventando soluciones que mejoran la eficiencia, la transparencia y la rentabilidad para todos los involucrados en este dinámico mercado.

Christian Huergo, CRO de Pragma, atiende a medios de comunicación para entrevistas y hablar sobre la importancia de la implementación de un software de gestión como Pragma en el sector inmobiliario.

Pragma, empresa Proptech con más de tres décadas de experiencia, prevé este año un crecimiento del 35% - 1, Foto 1
Murcia.com