La innovadora campaña “Los juegos del Huevo” cofinanciada por la UE y que se desarrolla en España, Francia y Hungría, busca que seguidores de toda Europa batan un huevo a favor del medio ambiente entre el 9 y el 13 de octubre. El reto propuesto es ‘¡Bate un huevo por el Planeta! Porque este planeta vale un huevo’
El objetivo de esta acción es aumentar el conocimiento de los consumidores sobre los beneficios del modelo de producción del huevo en la UE y su inclusión en una dieta buena para nuestra salud y para proteger el medio ambiente.
La campaña se puso en marcha en junio y ya ha obtenido más de 1,4 millones de impactos en redes sociales.
Con motivo del Día Mundial del Huevo, que se celebra el próximo 13 de octubre, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, INPROVO, que desarrolla su campaña europea Los Juegos del Huevo, lanza su reto más esperado del año: ¡Bate un huevo por el Planeta! Porque este planeta vale un huevo. El objetivo de este divertido desafío es reunir a la mayor cantidad posible de personas en los tres países organizadores de la campaña (España, Francia y Hungría) batiendo un huevo.
Para participar, sólo hay que batir un huevo del 9 al 13 de octubre y subir el vídeo a las redes. Cada vez que alguien utilice el hashtag oficial, las imágenes se comparten y el huevómetro instalado en la web crecerá con la participación. Otra opción es participar a través de la web de la campaña donde durante esos días habrá un juego que simulará batir un huevo y también añadirá su energía al huevómetro. Para motivar a los participantes, se premiará el mejor batidor de huevos con una experiencia gastronómica de lujo.
El objetivo de esta divertida acción es dar a conocer a través del juego el modelo de producción del huevo europeo, uno de los más exigentes del mundo, basado en un alto nivel de seguridad alimentaria, calidad, bienestar animal, respeto por el medio ambiente y sostenibilidad1. Además, fomenta el reconocimiento de este alimento como uno de los más versátiles y nutritivos e incentiva su consumo como parte de una dieta saludable2 y sostenible, con un alto aporte nutricional, con proteínas de alta calidad y muy fácil de consumir.
La campaña europea Los Juegos del Huevo se puso en marcha el pasado mes de junio y hasta la fecha ya ha obtenido más de 1,4 millones de impactos en redes; 70.000 visitas a la página web y más de 4,84 millones de impactos en publicidad digital y en redes sociales.
Una estrategia basada en la gamificación para mostrar el modelo de producción del huevo europeo.
La campaña de promoción del huevo europeo Los Juegos del Huevo, se desarrolla durante los años 2023, 2024 y 2025, y es una iniciativa de las organizaciones sectoriales del huevo en España (INPROVO), Francia (SNIPO) y Hungría (PPB) para dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, que responde a las demandas del consumidor europeo y pone a su disposición un alimento importante en nuestra dieta, versátil en la cocina y que contribuye a alimentarnos de forma saludable y sostenible.
María del Mar Fernández, directora adjunta de INPROVO destaca que “el modelo europeo impone la trazabilidad de los huevos desde el origen hasta el consumidor, lo que se refleja en el marcado y etiquetado de cada huevo que llega a las tiendas, como garantía de calidad y del buen hacer de los profesionales del sector, que ponen su “firma” en cada uno de los huevos que llega al mercado”. Añade además que “las granjas de producción de huevos de la Unión Europea son un referente para el sector en todo el mundo por su nivel de exigencia: aplican más de 70 normas comunitarias obligatorias y están controladas por las autoridades competentes de cada país, lo que garantiza la frescura, la trazabilidad y la seguridad de los huevos producidos en la UE” concluye Fernández.
Esta campaña multipais destaca las características específicas del método de producción de la UE y las ventajas que aporta al consumidor. Al mismo tiempo, promueve el reconocimiento de los profesionales europeos del sector del huevo en la sociedad.
La campaña busca formar e informar a través del entretenimiento y el juego colectivo, para favorecer el aprendizaje sobre este alimento en aspectos que los consumidores dicen que les interesan, pero sobre los que no resulta sencillo comunicar, por su complejidad técnica y regulatoria. Fundamentalmente se dirige a los tres grupos de población que menos huevos consumen: familias con hijos, hogares jóvenes sin hijos y generación Z.
El principal reto de este primer año de campaña se celebra la semana del 9 al 13 de octubre y reunirá a los consumidores de los tres países participantes en la campaña para recordar que el huevo es un alimento universal con numerosas ventajas en la nutrición y la salud en todas las etapas de la vida, y que forma parte de la dieta y la tradición culinaria de países de todo el mundo.