Llaollao cerró 2022 con un EBITDA de 7,1 millones de euros, convirtiéndose en récord histórico para la compañía

Fuente:

Llaollao cerró 2022 con un EBITDA de 7,1 millones de euros, convirtiéndose en récord histórico para la compañía

Tras un 2022 insuperable, la compañía mejora de nuevo a junio de 2023 todas las grandes magnitudes en su cuenta de resultados

La buena evolución de todas las áreas de actividad y, en especial, el aumento de las ventas en todo el mundo han sido determinantes para lograr dicho resultado

La cifra de ventas globales a cliente final en 2022 ha ascendido a 79 millones de euros

El grupo empresarial continuó fortaleciendo su balance en 2022, destacando el bajo nivel de endeudamiento financiero (la deuda con entidades de crédito es de tan sólo 0,4 millones de euros) y la elevada generación de tesorería

En el primer semestre de 2023, llaollao alcanza un EBITDA de 3,8 millones de euros, un 4% más que los primeros seis meses de 2022, siendo la cifra más alta alcanzada hasta ahora por parte de la compañía

En lo que se lleva de ejercicio 2023, llaollao ha abierto 70 nuevos puntos de venta a nivel global (unas 2 tiendas a la semana). El objetivo es llegar a 400 en el primer semestre de 2024

llaollao, grupo empresarial español propietario de la marca líder de yogurt helado, finalizó el año 2022 con cifras récord en todas sus grandes magnitudes de la cuenta de resultados, un hito histórico para la firma y que confirma el éxito de la estrategia seguida por la compañía en estos últimos años. De esta manera, llaollao finalizó el ejercicio con un importe neto de la cifra de negocios de 28,9 millones de euros, lo que supuso un aumento del 46% sobre 2021. El EBITDA se situó en 7,1 millones de euros, lo que significa un aumento del 184% respecto a la cifra alcanzada en 2021 (que fue de 2,5 millones).

llaollao ha continuado fortaleciendo su balance en 2022, donde destaca el bajo nivel de endeudamiento financiero (la deuda con entidades de crédito es de tan sólo 0,4 millones de euros) a lo que se suma su alta capacidad para generar liquidez. El grupo empresarial, además, está desarrollando vías de negocio alternativas para rentabilizar la tesorería que genera, disponiendo así de recursos propios para continuar, sin necesidad de endeudamiento, con sus dos vías principales de inversión:

(i)   Inversiones orgánicas

(ii) Innovación en el desarrollo del portfolio actual de productos

Por su parte, la cifra de ventas globales a cliente final en 2022 (el cómputo total de aquellas generadas por tiendas propias y en régimen de franquicia y máster franquicia a nivel nacional e internacional), alcanzaron los 79 millones de euros, siendo más del 50% de las mismas provenientes de puntos de venta ubicados en Asia.

Actualmente llaollao, que ha alcanzado la cifra de 360 tiendas a nivel global (y prevé inaugurar la número 400 en el primer semestre de 2024), supera las 140 en España, siendo más del 47% de las mismas (68), puntos propios gestionados de forma directa por el grupo empresarial.

En cuanto a las cifras del primer semestre del año 2023, llaollao ha alcanzado un importe neto de la cifra de negocios de 16,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 17% sobre el mismo periodo de 2022. Por su parte, el EBITDA se ha situado en 3,8 millones de euros, suponiendo esta cifra un 23% sobre el importe neto de la cifra de negocios.

Por su parte, las ventas de las tiendas llaollao en todo el mundo se sitúan en torno a los 50 millones de euros, con una previsión por parte de la compañía de finalizar con unas ventas que rozarán los 100 millones en el presente ejercicio.

Con todo, y a modo de resumen, llaollao supera a cierre de junio de 2023 de nuevo las magnitudes récord alcanzadas en el año anterior y refuerza claramente su posición de liquidez para seguir afrontando su plan de crecimiento en puntos de venta gestionados en régimen de explotación directa, los cuales le permiten tener un mayor control de la marca y de sus operaciones. En este sentido, llaollao maneja una previsión de EBITDA para 2023 de 8,5 millones de euros.

Pedro Espinosa, co-fundador y CEO de llaollao, ha destacado: "La solidez tanto del modelo de negocio, como de la estrategia y forma de actuar de llaollao, han demostrado la capacidad de la marca para mantener un producto excelente, enfocado a atender las demandas actuales del cliente, y continuar además creciendo en un entorno retador. Después de cerrar 2022 con cifras récord, las perspectivas para lo que resta de 2023 son positivas y nos llevarán a alcanzar números históricos a final de año. La marca continuará generando beneficios y ampliando cuota de mercado a través de un sólido crecimiento orgánico con nuevas aperturas. Asimismo, y como ya hemos demostrado, analizaremos aquellas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados que tengan sentido estratégico siempre primando la rentabilidad de los puntos de venta”.

“Estos resultados consolidan la estrategia de transformación y el desarrollo de llaollao, especialmente tras unos años de esfuerzo e importantes retos para la compañía. Por último, reafirmamos nuestro compromiso con la generación de empleo y la retención de talento”, concluye Pedro Espinosa.

Llaollao cerró 2022 con un EBITDA de 7,1 millones de euros, convirtiéndose en récord histórico para la compañía - 1, Foto 1
Murcia.com