La compañía mejora su servicio de monitorización de huella digital en Internet, Kaspersky Digital Footprint Intelligence. Entre las novedades, se ha actualizado la protección corporativa frente a la creación de cuentas falsas en redes sociales que suplantan marcas originales y también contra aplicaciones maliciosas.
En el último año, los investigadores de Kaspersky descubrieron más de 500 millones de intentos fortuitos de acceso a webs fraudulentas. Las actividades maliciosas permiten a los ciberdelincuentes recopilar datos confidenciales o engañar a las víctimas a través de falsos marketplaces, webs y redes sociales en las que suplantan a firmas y marcas de confianza. Según explican los expertos, estas actividades no solo dañan a los usuarios, sino también a la reputación de las marcas suplantadas.
Para protegerse, las organizaciones deben prestar mucha atención a la ciberseguridad. En este sentido, Kaspersky Digital Footprint Intelligence es un servicio de inteligencia sobre amenazas que proporciona información sobre la huella digital a las empresas, con el fin de que identifiquen riesgos y vulnerabilidades. Una solución que precisamente acaba de ser actualizada. Ahora puede monitorizar, detectar y eliminar cuentas falsas de redes sociales como Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, así como aplicaciones falsas en las tiendas AppStore y GooglePlay.
Los ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas mediante copias falsas de su marca o robando cuentas para atacar posteriormente al usuario. Comercializan productos falsos y se hacen pasar por personal de atención al cliente para que los usuarios faciliten sus datos confidenciales o derivarlos a páginas web maliciosas. Los directivos de alto nivel también son un interesante vector de ataque para los ciberdelincuentes, que se hacen pasar por estos perfiles para difundir informaciones falsas y lanzar campañas de phishing.
La monitorización continua de fuentes públicas en Internet otorga a las empresas una interesante información sobre posibles actividades maliciosas que puedan estar haciéndose en su nombre. Eso es precisamente lo que hace Kaspersky Digital Footprint Intelligence: anticiparse a los ciberdelincuentes antes de que sus actividades afecten al usuario, a la marca y finalmente a sus ingresos.
La solución de Kaspersky se actualiza constantemente. A principios de este año, se agregaron alertas en tiempo real contra Targeted Phishing, lo que ayuda a la detección de webs de phishing que usan nombres de empresas legítimas, servicios online o marcas comerciales.
"Con Takedown Service, Kaspersky Digital Footprint Intelligence otorga mayores oportunidades de Defensa a las marcas. Junto a otros productos del catálogo de Kaspersky Threat Intelligence, combinamos toda nuestra experiencia con el fin de ayudar a las organizaciones a mejorar su seguridad con inteligencia procesable de posibles amenazas y vulnerabilidades", explica Yulia Novikova, directora de Digital Footprint Intelligence de Kaspersky.