Por primera vez en la historia de la vuelta ciclista a España

Fuente:

Por primera vez en la historia de la vuelta ciclista a España

La etapa de la Vuelta 23 Cartagena - Collado de la Cruz de Caravaca acogerá la llegada de una unidad móvil de telemedicina a disposición de corredores y equipos

El servicio, pionero en Europa, permite por primera vez a La Vuelta disponer de imágenes de rayos X para los corredores que lo precisen sin tener que desplazarse al hospital.

La Unidad Móvil de Rayos X y telemedicina de Comitas e-health será la primera en llegar a la meta de Collado de la Cruz de Caravaca. Desde el inicio de La Vuelta, esta unidad acompaña a los corredores en cada etapa y es la primera en llegar a meta. Su objetivo es ofrecer un servicio de diagnóstico por imagen en caso de golpes, caídas o lesiones, aportando inmediatez y comodidad a los equipos médicos, que pueden evaluar el alcance de la lesión, su tratamiento y la necesidad o no de derivar a los accidentados a un hospital.

La iniciativa, pionera en este tipo de competiciones, nace de un acuerdo entre Unipublic y Comitas e-Health para llevar las soluciones de radiología móvil a La Vuelta 23. El acuerdo permite a la carrera contar con una unidad móvil medicalizada de Rayos X en la meta de cada etapa que estará a disposición de los corredores y equipos que lo necesiten.

La Unidad despierta cada jornada la curiosidad y el interés del público y son muchos los corredores y equipos médicos que la han visitado para conocer qué puede hacer por ellos. Otros muchos la han utilizado por necesidad y están encantados de poder disponer de un diagnóstico por imagen en propia meta, evitando desplazamientos a centros sanitarios, que no siempre están cerca, lo que les resta horas de recuperación y descanso.

Las caídas, desafortunadamente, son habituales en competiciones ciclistas. Estos accidentes, que son atendidos con la máxima celeridad y eficacia por los equipos médicos, en esta edición, cuentan con una herramienta clave a la hora de diagnosticar lesiones graves como roturas o fisuras óseas, sin tener que desplazar a los corredores a los hospitales cercanos. O descartar posibles problemas sin alejarse del entorno de la prueba.

La Unidad Móvil de Comitas e-health, equipada con un sistema de Rayos X digital de última generación, operado por profesionales sanitarios altamente experimentados de Comitas, se sitúa en la meta de cada etapa. La unidad se ha equipado con una pantalla de grandes dimensiones, que permite visualizar la imagen de forma inmediata por los equipos médicos presentes y cuenta con todas las homologaciones sistemas de seguridad necesarios, como los plomados de sus paredes.

Por primera vez en la historia de la vuelta ciclista a España - 1, Foto 1
Murcia.com