50.000 personas se han ido a vivir a Dubái en los últimos 6 meses, siendo este un crecimiento del 1,5%
5 razones por las que ser un nómada digital en Dubái
Si pudiéramos elegir dónde trabajar seguro que sería en un lugar con donde hiciera sol siempre, habría mil planes por hacer cada día al cerrar el ordenador y una oferta gastronómica interminable. ¿Existe? ¡Sí! ¿Y si Dubái fuera ESE destino soñado?
Dubái acaba de ser nombrada la mejor ciudad del mundo para teletrabajar debido a su capacidad para ofrecer una vida urbana y una alta calidad de vida, así lo confirmó Paul Tostevin, director de Savills World Research, a The National; "Dubai ha encabezado la lista este año y realmente cumple todos los requisitos", afirmó.
"Tiene una conectividad fantástica con el Aeropuerto Internacional de Dubái, ofrece una gran calidad de vida y una conectividad móvil muy potente. Otro factor relevante es su mercado residencial de primera categoría.
"El rápido crecimiento de los sectores FinTech y de servicios financieros de Dubái, junto con un entorno libre de impuestos y una alta calidad de vida, están demostrando ser factores muy atractivos para los nómadas digitales", dijo Swapnil Pillai, director asociado de Savills Middle East Research.
Dubái es una ciudad perfecta donde asentarse…aunque sea unos meses. De hecho, según datos recientes proporcionados por el Centro de Estadísticas de Dubai, la población ha crecido hasta los 3,55 millones de personas a finales de 2022. En 6 meses ha aumentado en 50.000 habitantes.
La ciudad cuenta con una oferta cultural y de ocio infinita. Un mix de estilos arquitectónicos, paisajes, culturas (conviven más de 200 nacionalidades) y planes. Desde el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo hasta el Aura Sky Pool, la piscina infinity 360 más alta del mundo, o el cautivador Dubái Frame, entre otros. Hitos arquitectónicos que posicionan a la ciudad como un destino apasionante. Desde restaurantes estrella Michelin a coquetos lugares con encanto donde degustar comida local. Desde una playa de arena blanquísima a edificios que desafían la gravedad.
¿POR QUÉ SER UN NÓMADA DIGITAL EN DUBÁI?
VISA
El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ofrece un "visado de trabajo remoto" que permite a las personas de todas las nacionalidades trabajar de forma remota desde el país del golfo, incluso si sus empresas tienen sede en otra nación. Así, cualquier empleado de cualquier parte del mundo puede residir en Emiratos Árabes Unidos para trabajar en remoto, incluso si la empresa no está presente en el país.
BUEN TIEMPO ASEGURADO LOS 365 DÍAS DEL AÑO
"Iluminada" por el sol casi todo el año, los días de lluvia en Dubái son escasos. La ciudad goza de un clima caluroso en el cual suele haber altas temperaturas, con algunas noches en las que refresca, especialmente en invierno. Esto hace que el clima permita estar en la playa o en la piscina al acabar la jornada muchísimas tardes al año.
Y TANTOS DÍAS DE SOL…COMO RESTAURANTES QUE CONOCER
El panorama gastronómico de Dubái ha experimentado una increíble transformación en la última década, convirtiendo a la ciudad en uno de los principales centros gastronómicos mundiales y reforzando su posición como capital mundial de la cocina. El número de restaurantes de la ciudad ha pasado de 5.500 en 2013 a más de 13.000 en 2023, lo que indica la importante expansión de la diversidad culinaria de la ciudad.
DEL SKYLINE MÁS ALTO DEL MUNDO AL DESIERTO
Imagina estar en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, que se impone caprichoso y altivo con sus 828 metros de altura y ver un skyline eterno que se pierde entre el mar y las interminables arenas del desierto. Y de ahí pasar a uno de los desiertos más grandes del mundo, donde recorrer dunas en quad, dormir al raso viendo las estrellas o degustar auténtica comida beduina. Todo eso en un sólo fin de semana.
¿ESQUIAMOS O NOS VAMOS A LA PLAYA?
Para los amantes del esquí la pista indoor más grande del mundo está abierta todos los días y nos puede ayudar a descargar adrenalina tras una jornada intensa. Si queremos relax, Jumeirah o Kite Beach ofrecen aguas cristalinas y largos paseos en la arena donde poder desconectar.