En 2011, la aseguradora Pelayo Vida dio inicio a sus labores, producto de la unión entre Aviva Pensiones y Seguros y Pelayo Seguros. Pelayo era una mutua de seguros nacida en 1933 y, desde entonces, lideraba el mercado de las aseguradoras en el país. Con el ingreso de Aviva a su grupo de accionistas, Pelayo esperaba diversificar su portafolio y modernizar sus productos, con miras a un mejor cubrimiento y atención. Hoy en día, ambas compañías han logrado posicionar productos de excelente calidad a precios asequibles, garantizando la transparencia e idoneidad de cada plan.
PuntoSeguro explica, a continuación, algunas de las características de esta unión, enmarcadas en los nuevos productos que esta compañía tiene para ofrecer, de manera que los lectores puedan divisar un panorama más amplio sobre sus pólizas y servicios.
Seguros de Pelayo Vida
Pelayo Seguros, ahora Pelayo Vida, es una compañía especializada en los seguros de vida para la protección personal y familiar, así como en planes de ahorro, previsión y soluciones para la inversión, ofreciendo distintas modalidades para cada uno de ellos. Esta compañía ofrece un paquete básico de coberturas a las que se le pueden añadir cubrimientos adicionales, dependiendo de las necesidades y el presupuesto de cada cliente. El plan básico incluye indemnizaciones por fallecimiento o invalidez, gestión médica personalizada y acceso a una segunda opinión en materia de salud en caso de enfermedad grave.
El Pelayo Integral Plus, a diferencia del plan básico, incluye el aseguramiento de dobles capitales para cuando el fallecimiento o la incapacidad son ocasionados por un accidente grave. La compañía también cuenta con un plan premium que cubre las prestaciones de las pólizas integrales y básicas, pero con la diferencia de que esta asegura triples capitales en caso de que el siniestro ocurra debido a un accidente por circulación.
Planes de amortización para hipotecas
Para las personas que se encuentran adelantando trámites de hipotecas, Pelayo Seguros en cabeza de Pelayo Vida ofrece un plan de cobertura para amortización de préstamos, cuyo capital decrece a medida que se realizan los pagos de las cuotas del crédito. Este seguro ofrece un clausulado flexible que se adapta a las condiciones de las diferentes hipotecas, permitiendo un acceso directo y seguro a los proyectos de vivienda propia, sea nueva o de ocasión.
El comparador de seguros de PuntoSeguro ofrece a sus clientes una herramienta informática de última tecnología que les ayuda a elegir la póliza de Pelayo Seguros que mejor se adapte a sus necesidades. Con este nuevo aliado, PuntoSeguro espera que sus usuarios encuentren planes competitivos y óptimos, con los cuales puedan tener el respaldo de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional para salvaguardar su integridad, bienestar y economía.