Seniors Residencias cuenta con unidades especializadas para cubrir las necesidades típicas de la vejez y enfermedades asociadas de cada uno de nuestros y nuestras residentes.
En Seniors Residencias trabajamos para ofrecer atención y cuidado a personas mayores, brindando servicios personalizados en los mejores entornos. Nuestro equipo de profesionales ofrece un tratamiento personalizado y centrado en la persona; pensando en las necesidades específicas de los y las residentes y promoviendo un cuidado centrado en el uso de terapias no-farmacológicas: el Positive Care.
La residencia Seniors Torre del Mar se encuentra ubicada en un hermoso entorno residencial compuesto por amplios jardines terapéuticos; a menos de 300 metros del Hospital Comarcal de la Axarquía. Sus espaciosas instalaciones, habitaciones y zonas comunes permiten que los y las mayores disfruten de una experiencia agradable y tranquila, sintiéndose cómodos/as y como en casa. Además, Seniors Torre del Mar dispone de 190 plazas en residencia, 18 plazas en la Unidad de Rehabilitación Neurológica y servicio de Centro de Día con 40 plazas de estancia diurna; acceso mediante plaza pública o privada.
Al igual que todos los centros que conforman Seniors Residencias, la residencia de Seniors Torre del Mar basa su cuidado en el "Positive Care", enfoque que se centra en la persona y en su historia de vida.
A partir del uso de terapias no farmacológicas, buscamos la mejora cognitiva, funcional y conductual y, a su misma vez, aumentar la autonomía y el bienestar de las personas mayores. "El Positive Care es un compromiso adquirido por el Grupo Clariane donde el enfoque de cuidados se basa en la atención integral centrada en la persona. Quiere decir que cada persona es diferente y requiere unos cuidados integrales (trabajamos en tres áreas: cognitiva, funcional y conductual) pero adecuadas a sus necesidades, gustos y preferencias. Es la base de nuestros cuidados y atenciones y se consigue a través de un gran equipo humano multidisciplinar", explica Enrique Ruiz-Chena, Director de Seniors Torre del Mar.
La Organización Mundial de la Salud, señala que el ritmo del envejecimiento de la población es mucho más rápido que en el pasado; entre 2015 y 2050, el porcentaje de los habitantes del planeta mayores de 60 años casi se duplicará, pasando del 12% al 22%. "Ante esta situación, se vuelve cada vez más fundamental el papel de las unidades especializadas en geriatría para nuestra sociedad, que con el paso de los años será más mayor y necesitará una atención y cuidados personalizados y especializados para mejorar su calidad de vida y cubrir las necesidades y los posibles problemas de salud derivados de la vejez. Contamos con diferentes unidades especializadas para cubrir estas necesidades específicas", comenta el director de la residencia.
Biológicamente, al envejecer se produce un deterioro de las capacidades físicas y mentales de la persona, aparece un mayor riesgo de enfermedad y la respuesta del sistema inmunitario se vuelve más lenta. Durante la vejez, nos encontramos con nuevas necesidades ante problemas como los dolores musculares, la osteoporosis, la pérdida auditiva, la disminución de la agudeza visual y cataratas y la artritis, y con otras enfermedades comunes de esta etapa de la vida como las demencias y el Alzheimer, el Ictus, el Parkinson y el Infarto.
En España, según datos extraídos del Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2020-2021, la enfermedad cerebrovascular afecta al 1,5% de personas, aunque a partir de los 65 años afecta a 1 de cada 100 y, a partir de los 80 años, a 10 de cada 100. El accidente cerebrovascular, más conocido por el nombre de "Ictus"; es una de las patologías más tratadas en la Unidad de Rehabilitación Neurológica de Seniors Torre del Mar; donde se ofrece tratamiento específico para poder mejorar la funcionalidad y calidad de vida de los y las mayores que han sufrido un daño cerebral sobrevenido.
En Seniors Torre del Mar, buscamos proporcionar el máximo bienestar y calidad de vida a nuestros y nuestras mayores. "Para nosotros es primordial ofrecer un tratamiento integral y personalizado para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, que abarque tanto los servicios esenciales de cuidado como los tratamientos más especializados para cubrir con aquellas necesidades que puedan aparecer durante la vejez; ofreciendo siempre un tratamiento centrado en la persona y en sus necesidades específicas", explica Enrique Ruiz-Chena.