La comunidad TOTEEMI se configura gracias a 35.000 usuarios activos, que en conjunto han llevado a cabo más de 3 millones de actividades deportivas. La app logra un crecimiento de 20.000 descargas mensuales siendo España y Latam los países con mayor número de usuarios.
TOTEEMI es la primera plataforma en gamificar deportes como el atletismo o el ciclismo. Fundada por Antonio Duarte, Pamela Zuloaga, Fernando Pascua y Alfredo Laguía, la app española es el resultado de la unión de años de pasión por el deporte y la obsesión de crear nuevos productos y sistemas digitales que ayudan a los deportistas amateur a jugar y a competir por la dominancia de territorios, haciendo uso de sus actividades deportivas.
Solo ha pasado poco más de un año desde que TOTEEMI viera la luz y en este tiempo los números de la startup hablan de sus logros. Más de 3.150.000 actividades realizadas hasta la fecha por más de 35.000 usuarios que mantienen la app en total actividad. El running, el trail running, el ciclismo de carretera y el ciclismo de montaña están viviendo una época dorada con esta aplicación que fomenta el juego limpio, las recompensas, la mejora de los tiempos, combinando los premios, descuentos y las pruebas de productos para todos aquellos usuarios que participan en sus batallas. España y Latam son los mercados insignia donde la app recaba un mayor número de usuarios. Se han realizado 130.000 descargas de la aplicación, con un incremento mensual alrededor de las 20.000, lo que supone un incremento del 387% por mes.
Las perspectivas que manejan desde la dirección apuntan a un crecimiento de cara a los próximos meses, especialmente motivados por los próximos lanzamientos entorno a la app, así lo señala Alfredo Laguía, cofundador de TOTEEMI:
"Estamos en un momento muy interesante del proyecto, porque podemos dar por validado el producto y estamos empezando a recoger buenísimos datos en el proceso de Go-to-Market tanto al usuario final como al profesional. El crecimiento esperamos que se dispare en los próximos meses con los lanzamientos que tenemos programados de las nuevas versiones de la APP. Donde seguimos apostando por mejorar la jugabilidad, ampliar las opciones de juego tanto multijugador como singleplayer y seguir dando forma al tan valioso feedback que recibimos a diario de los usuarios y que no hacen más que reforzar que el usuario valida nuestra propuesta de devolver el juego al deporte", subraya Laguía.
Desde que TOTEEMI inició su andadura, los usuarios han podido desarrollar más de 30.000 batallas, sin duda una cifra récord para una app de reciente creación. De hecho, este verano han puesto en marcho el evento phygical (físico y digital) deportivo más importante de España, con su primera edición de la 'Liga de Verano', con más de 100 batallas por todo el territorio español durante los meses de julio y agosto, incentivando la actividad física activa durante los meses de ocio, sin perder la forma física y manteniendo activa su comunidad. Como indica Laguía "TOTEEMI es único en el sector y el desarrollo que tenemos por delante en términos de experiencia deportiva. Estamos seguros de que va a crear un nuevo contexto de entretenimiento, competición y modelos de negocio".
Las batallas más relevantes son las que los propios usuarios crean con sus amigos, haciendo de la app de TOTEEMI un punto de encuentro, de juego y de competición semanal. Sin embargo, las batallas que están conectadas con eventos físicos son las que mayor participación obtienen superando los 200 participantes de media por batalla. El mayor récord obtenido por TOTEEMI en una batalla (Madrid - Segovia) se encuentra con la participación de 300 usuarios durante más de 12 horas.
TOTEEMI está pensada para devolver el juego al deporte entre los deportistas amateur pero en sus batallas también participan deportistas reconocidos como los corredores del equipo BH Coloma o influencers como Sergio Turrull o el conocido en redes como Maratón Man, Raúl González.
Por el momento, el 80% de las batallas se celebran en España pero TOTEEMI se encuentra en fase de crecimiento en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. El porcentaje de usuarios fuera de España pone el foco en Latam, con un 10% de registros, seguido de Europa y EE.UU., con un 5% respectivamente. La dirección de TOTEEMI trabaja desde hace meses en la internacionalización de la aplicación para impulsar la actividad dentro de la app, acercando las batallas y gamificando el deporte tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La próxima gran revolución en cuanto a experiencia deportiva viene de la mano del software, que presentará nuevas e importantes oportunidades a nivel global.