Adiós a Los Ángeles después de caer ante EDward Gaming
El club costasoleño ya mira a 2024 con optimismo tras una primera campaña sensacional en la Valorant Champions Tour
Fitinho, Hoody, Cloud, Rhyme, Nukkye, Pipson y Milan ya forman parte de la mejor historia de Giants
Giants, el club de esports malagueño, cierra su participación en el Mundial de Valorant que se está disputando en Los Ángeles. El quinteto que forman los jugadores Fitinho, Rhyme, Hoody, Nukkye y Cloud y dirigen los técnicos Pipson y Milan finaliza entre los 12 mejores del mundo y le pone así el candado a una inolvidable primera campaña en la Valorant Champions Tour (VCT).
No pudo Giants hacer frente a EDward Gaming, con quien se jugaba la clasificación para playoffs. El sueño de los gigantes se esfuma pero lo conseguido por este grupo queda ya escrito con letras de oro en la de historia de Giants, quien rubricó uno de sus mayores hitos de siempre al conseguir meterse en este Mundial, una Valorant Champions que desde su existencia se ha erigido como uno de los torneos de esports más importantes a nivel internacional.
Termina aquí el trayecto de Giants en la Valorant Champions Tour de 2023. La primera temporada de la organización malagueña en el circuito internacional creado por Riot Games ha roto cualquier tipo de expectativa: cuarto puesto en la liga regular por detrás de los todopoderosos Fnatic, NaVi y Team Liquid, pase a playoffs, victoria en el 'last chance qualifier', presencia en Champions y mejor representante español. La misión de Giants desde que fue elegido por Riot para formar parte del mejor circuito profesional de Valorant del mundo era la de ser una organización relevante y competitiva. Objetivo más que conseguido.
Giants ha sido una de las sensaciones del curso por propuesta de juego, nivel ofrecido e impacto y carisma de sus jugadores. Fitinho, Cloud, Rhyme, Hoody, Nukkye, Pipson y Milan se han ganado el cariño de los seguidores del Valorant y por supuesto de los de Giants, que sienten adoración por un bloque unido dentro y fuera del servidor. El gallego Fitinho, además, se ha consolidado como el mejor jugador español de Valorant de la actualidad y uno de los grandes duelistas de Europa.
En cuanto al choque contra EDG, el equipo chino más potente ya ganó en el duelo del debut y repitió resultado. Entonces el bloque costasoleño dio guerra y cerca estuvo de embolsarse la victoria; de hecho, se llevó el primer mapa y bordeó el triunfo en el segundo. No ocurrió lo mismo en este segundo encuentro, al que llegó Giants tras tumbar a KRÜ. EDward Gaming se mostró más certero, leyó mejor los mapas y controló más el juego. Los de Pipson no tuvieron respuesta, no pudieron mantener el nivel de días atrás y eso lo castigó el equipo chino. El grupo A, con EDG y Paper Rex como posibles opositores a 'top 4', fue a todas luces durísimo.
El Split elegido por Giants cayó del lado de EDward Gaming.. Le costó entrar en juego al equipo malagueño, que a pesar de sus nueve 'first kills' no se encontró fino para cerrar rondas. El 'pega y corre' de EDG hizo daño a Giants, que llegó al ataque con un 3-9 y la obligación de hacer un bando prácticamente perfecto. Si al cambio de bando, además no ganar pistolas, aparece ZmjjKK, quien a sus 18 años ya es una súper estrella del videojuego, ocurre que el conjunto chino abrocha la primera partida por un claro 13-6. El siguiente mapa, Fracture, no devino en una mejora sustancial, aunque se dio la cara en defensa para estirar el choque hasta el 13-7.
Una vez disputado este Mundial, el grupo se tomará un descanso y volverá a reunirse para afrontar en octubre y noviembre el torneo nacional Crossfire Cup. También será momento para pensar en la temporada 2024 de la VCT. Hasta entonces, se pone el broche a una campaña fabulosa para Giants.