Lo ideal es conseguir prevenirlas, pero si ya han aparecido, aquí tienes productos que te pueden ayudar
¿Te imaginas una vida sin manchas? Más allá del componente genético, dicen los expertos que, en la mayoría de los casos, la clave para que vengan (aunque no invitadas) a nuestro rostro u otras partes del cuerpo está en nuestras costumbres. Una dieta inadecuada, altos niveles de estrés y, sobre todo, no usar protección solar y broncearnos en exceso son los motivos más habituales. ¿Tienes manchas? No te preocupes, porque, afortunadamente, los avances cosméticos nos traen opciones que pueden ayudarnos a tratarlas.
Cómo tratarlas
Una vez ya están presentes, la clave está en regenerar la piel y, a la vez, hacer que no reaparezcan o se extiendan. “Para ello, principios como el retinol serán fundamentales, ya que es el mejor regenerador de la piel, trabajando a nivel celular”, explica Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, quien continúa: “también nos ayudarán tremendamente con las manchas aquellos activos cosméticos que sean inhibidores de la producción de melanina. Si, además de regenerar, evitamos que la piel produzca el pigmento, todo será mucho más eficaz. Tenemos claros ejemplos, como la vitamina C o la arbutina”.
Adiós manchas, hola retinol
Llegado septiembre, no dudes en empezar con el retinol, conocido como el estándar de oro antiedad. “Si tratamos la mancha rápido, será mucho más fácil de revertirla”, comenta Jiménez. “El retinol renueva la piel a nivel celular, permitiendo que las capas más profundas de la piel se regeneren y pasen a la superficie, revelando un rostro más uniforme”, añade.
Inhibidores de melanina
Hablar de productos que inhiban la producción de melanina puede parecer de ciencia ficción, pero es totalmente real. “Existen activos cosméticos que activan la capacidad de la piel para producir melanina. Al nivelar la tirosinasa, responsable de la producción del pigmento, evitamos que aparezcan nuevas manchas”.
Serum Antimanchas con Arbutina
Serum Antioxidante Vitamina