Contar con el mobiliario adecuado es fundamental para aprovechar al máximo cada uno de los espacios de una vivienda. En particular, a la hora de organizar la vestimenta y los accesorios es conveniente contar con armarios o vestidores a medida, que se adapten al lugar disponible en cada ambiente.
Para ello, es posible contratar a los profesionales de Madera y Arte, especializados en el diseño de armarios y vestidores a medida en Madrid. Esta empresa cuenta con 25 años de experiencia y ofrece una carpintería de madera personalizada con diseños exclusivos para cada cliente.
Los armarios a medida de Madera y Arte
En primer lugar, estos profesionales analizan la estancia del cliente con el objetivo de optimizar el uso del espacio. Después, es necesario diseñar el mobiliario y planificar tanto el tipo de madera como los acabados que se van a usar. Con respecto a esto, las opciones son muchas. Por ejemplo, los acabados en granito aportan un estilo moderno, mientras que los muebles en madera maciza resultan atractivos a la vista por su aire rústico.
En cuanto a los armarios, hay diseños especiales que permiten aprovechar espacios como el que se encuentra debajo de las escaleras. Según indican los especialistas de Madera y Arte, estos armarios resultan cómodos y se pueden usar para guardar objetos que no se usan con frecuencia o también como alacenas.
Otra opción es diseñar armarios abuhardillados, para que encajen con la forma de los techos. En todos los casos, los profesionales de Madera y Arte producen diseños que se ajustan a la decoración de cada hogar. Asimismo, esta empresa también crea distintos tipos de interiores para ajustarse a las necesidades de los usuarios. En este sentido, un armario puede incluir un zapatero y cajones sin perder su línea estética.
¿Cuáles son las ventajas de los vestidores de madera?
Al igual que con los armarios, al contar con un vestidor a medida es posible aprovechar adecuadamente el espacio disponible. Además, estos muebles cuentan con más capacidad de almacenamiento que cualquier otro guardarropa y, por lo tanto, permiten una mejor distribución de las prendas de vestir. Con respecto a esto algunas pueden colgarse mientras que otras pueden estar dobladas sobre baldas o guardadas en cajones.
Por otra parte, los vestidores de madera ofrecen mayor funcionalidad porque una o dos personas pueden vestirse en esta área. Para conseguir aún más comodidad es posible agregar accesorios como, por ejemplo, sillones. Por último, los expertos de Madera y Arte recomiendan elegir colores neutros o claros para este mobiliario, ya que de esta manera es posible que resalten las prendas.
A través de Madera y Arte es posible acceder a diseños exclusivos de armarios y vestidores a medida en Madrid.