Salesforce (NYSE: CRM), el líder global en CRM, Salesforce ha anunciado la disponibilidad general de Starter, una sencilla aplicación CRM todo en uno que reúne funcionalidades de ventas, servicios y marketing con el objetivo de ayudar a las empresas en crecimiento y de menor tamaño a gestionar las relaciones con los clientes, centralizar los datos clave y crecer de forma más eficaz.
Starter es una aplicación fácil de usar con incorporación guiada, plantillas de informes, datos de clientes unificados e IA integrada, para ayudar a las pequeñas organizaciones a sacar el máximo partido de su CRM desde el primer día.
Starter ayuda a las pymes a:
Generar más clientes potenciales con plantillas de campañas de marketing, segmentación, análisis, asistente para la redacción de correos electrónicos y funciones de optimización del envío de correos electrónicos impulsadas por IA.
Conseguir más clientes con la integración del email, la captura de actividades con IA, los datos de clientes unificados con Data Cloud, la gestión de clientes potenciales, acuerdos e histórico de ventas.
Mantener a los clientes satisfechos con una resolución de casos más rápida, gestión del conocimiento y experiencias más personalizadas en marketing, ventas y servicio.
Las pequeñas empresas suelen pensar que los CRM son demasiado complejos y difíciles de configurar, personalizar y utilizar. A menudo tienen dificultades para integrar su CRM con las herramientas instaladas, especialmente si utilizan varias o tienen un software obsoleto que es difícil de conectar con el resto de soluciones. Y a medida que las empresas crecen, los sistemas CRM ligeros se les quedan pequeños, lo que requiere costosas migraciones a una plataforma CRM diferente.
“Con Starter, hemos rediseñado toda la experiencia del usuario para evitar configuraciones complejas e implantaciones que se dilatan en el tiempo. Los clientes se ponen en marcha rápidamente con una visión completa de su negocio a través de ventas, servicio y marketing.
A diferencia de otras plataformas CRM ligeras, Starter está diseñada para crecer. Le permite encontrar, conseguir y conservar clientes para toda la vida. Se amplía a medida que la empresa crece, es escalable y permite añadir más soluciones de personalización, automatización e integración a medida que lo necesite el negocio”, apunta Kris Billmaier, director general de Salesforce Starter.
Salesforce siempre ha ofrecido soluciones para empresas de diferentes tamaños con diferentes necesidades, pero es ahora cuando presenta por primera vez un CRM ajustado al perfil de las pymes. “Con Starter, nos lo hemos replanteado todo, desde cómo se utiliza el producto hasta cómo se compra y se inicia. Mejoramos la experiencia de usuario para ayudar a las empresas a avanzar con rapidez, añadiendo orientación dentro de la aplicación y herramientas y plantillas prediseñadas y listas para usar. Simplificamos el registro en un proceso de tres clics, con un autoservicio de pago y prueba gratuita de 30 días”, explica Billmaier.
Einstein Activity Capture sincroniza el correo electrónico y calendario automáticamente con Salesforce. La IA también ayuda a que los mensajes de marketing tengan más impacto: Einstein Send Time Optimization identifica el mejor momento para enviar emails de marketing cuando es más probable que las personas participen.
Por ejemplo, Starter ha servido para que MedLogiq, un proveedor de logística de dispositivos médicos, unifique en tiempo récord los datos de sus clientes en los departamentos de ventas, servicios y marketing, y a establecer relaciones de confianza con ellos mientras programaban, adquirían y realizaban el seguimiento de instrumentos y equipos quirúrgicos.