Un 41% de los vecinos se queda en la ciudad este verano

Fuente:

Un 41% de los vecinos se queda en la ciudad este verano

La nueva campaña de Nextdoor se puede convertir en tu mejor aliado si te ha tocado quedarte en la ciudad este verano

La iniciativa promueve las quedadas entre vecinos para hacer planes juntos, conocerse y disfrutar del barrio olvidándose del calor

El calor en verano es cada vez más intenso, las constantes subidas de las temperaturas, las largas noches en vela, las piscinas llenas y las calles vacías son un claro ejemplo de ello. 

Desde Nextdoor, la plataforma que te conecta con tus vecinos, han lanzado una nueva campaña  con el objetivo de mitigar la soledad que pueden producir las largas semanas de verano a todas aquellas personas que no pueden escapar de la ciudad. Y es que, según una encuesta realizada por Nextdoor en su plataforma, el 41% de las personas encuestadas reconocen que este verano se quedan en sus ciudades disfrutando de su barrio. Un alto porcentaje que lleva a los vecinos de la plataforma buscan formas de escapar del calor y conocer a otras personas que, como ellos, tampoco han salido esta temporada. 

Y es que esta época del año tiene sus luces y sombras, y la soledad es un sentimiento que tiende a agravarse cuando tu comunidad más cercana se reduce, aunque sea de manera temporal, como son unas vacaciones, pudiendo convertirse en un problema. En este sentido, a un 15,35% de los vecinos les preocupa sentirse solos este verano al quedarse en la ciudad y un 59,03% confirma que le gustaría aprovechar el verano en la ciudad para conocer a sus vecinos y hacer planes con ellos. 

Si eres una de esas personas que te quedas este verano en tu barrio y no sabes cómo acercarte o iniciar conversación con tus vecinos, aquí te dejamos los planes más valorados, según la encuesta, para hacer juntos:

Tomar algo en una terraza/bar. Ya sea en el exterior, disfrutando del sol, o en interior, al fresco del aire acondicionado, los bares son el espacio preferido por los vecinos para conocerse.

Actividades culturales, deportivas o de ocio. Pese a la existencia del mito de que las ciudades se quedan vacías de gente y sin planes que hacer en verano, nada más lejos de la realidad. La agenda cultural sigue llena de planes divertidos como exposiciones, conciertos o cines al aire libre. 

Ir a la piscina del barrio. Las piscinas públicas pueden convertirse en el punto de encuentro perfecto para iniciar amistades a remojo.  

Un 41% de los vecinos se queda en la ciudad este verano - 1, Foto 1
Murcia.com