Porrón X, en el selecto grupo del ClubSwan 42 con el objetivo de pisar podio en la Copa del Rey Mapfre
El Swan 42, de Luis Senís, navegando bajo la grímpola del RCN de Valencia, competirá contra otras siete unidades en tiempo real
Desde mañana lunes, 31 de julio, y hasta el sábado 5 se celebra en la bahía de Palma una de las mejores regatas del Mediterráneo, con más 100 barcos inscritos
La 41 Copa del Rey Mapfre levanta el telón. Tras dos jornadas de mediciones y trámites administrativos mañana arranca una de las mejores ediciones de la cita palmesana, con un centenar de barcos inscritos, destacando entre la potente flota los exclusivos Swan, tanto el ClubSwan 50 como el ClubSwan 42 en el que entre los ocho inscritos figura el valenciano Porrón X del armador castellonense Luis Senís.
En esta corta pero potente flota ClubSwan 42 figuran unidades muy competitivas y todas con opciones claras de estar en el podio el próximo domingo. El barco de Senís, navegando bajo la grímpola del RCN de Valencia, espera lograr un buen resultado, sin descartar hacerse con el título, que ya conquistó en la edición 38, celebrada en 2019 con el Swan45.
Para la cita en el RCN de Palma el barco valenciano llega con sus mejores armas, los últimos ‘retoques’ en el barco lo sitúan entre los favoritos, aunque en una regata como la Copa del Rey, con seis jornadas de competición y doce pruebas previstas la regularidad y el saber cometer los mínimos errores van a ser claves.
La flota ClubSwan 42 es una de las fuertes en Palma. Por resaltar uno de ellos está el balear Nadir de Pedro Comas, vigente campeón del mundo del ClubSwan 42 en Valencia 2022, por lo que, y tal como sucedió en el Trofeo SM La Reina de principios de mes, volverán a estar en el mismo grupo dos campeones mundiales: Porrón y Nadir. A ello, se suma que el barco de Comas defiende el título en la Copa del Rey, tras ganarla en 2022.
También destaca el murciano Pez de Abril, de José Mª Meseguer, barco que ya sabe lo que es ganar la regata palmesana. Lo hizo en 2017 y 2018, mientras que en la pasada concluyó tercero, empatado a 21 puntos con el Koyre - Spirit Of Nerina, otro de los duros rivales que tendrá el valenciano en esta regata.
La tripulación del Porrón X está formada por Luis Senís (caña), Nano Negrín (táctico) Antonio Martín, (trimmer), Cristian Sánchez (proa), Alejandro Betancor (segundo proa), Mikel pasaban (palo), Fernando Sauquillo (piano), David Martin, (apoyó trimme génova y spi), Nuno Barreto, (trimmer génova y spinnaker) Jesus Pinto, navegante, Edu Reguera (trimmer mayor).
La flota ClubSwan 42, al igual que el resto de la flota iniciarán la competición mañana lunes, a excepción de los J80 y J70 que lo harán el martes. El top de salida para las seis jornadas está previsto para las 13.00 horas. Para la flota Swan 42 se han establecido un máximo de 12 pruebas.