Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos imprescindibles para la sociedad. A día de hoy, más allá de un medio para comunicarse con amigos y familiares, se trata de una herramienta más de trabajo, un GPS, un buscador de lugares de interés y el aliado para llevar a cabo cientos de actividades más a lo largo del día. Por ello, el consumo de las baterías es enorme, a pesar de que la tecnología avance para prolongarlas cada vez más. En un contexto en el que la sociedad se mueve a un ritmo frenético y las personas tienen poco tiempo para parar, un gran aliado puede ser un cable carga rápida. No obstante, para que no sea contraproducente y perjudique el estado del móvil, es fundamental que este sea de calidad, como el que ofrece Apple Adictos para iPhone.
¿La carga rápida puede perjudicar al dispositivo?
Existe una teoría generalizada acerca de lo perjudicial que puede ser cargar el móvil a través de un cable carga rápida. No obstante, hace tiempo que esto dejó de ser un problema. A lo largo de los últimos años, los fabricantes han tomado medidas para que esto no suceda. Para ello, han redirigido la potencia, haciendo que sea el enchufe el que reciba todo el calor de la carga en lugar del smartphone. A la vez, el procesador del teléfono administra la carga de manera que no le suponga ningún daño.
Para los que cargan el móvil durante la noche - que son la mayoría de usuarios - también han realizado modificaciones en los propios iPhones. Cuando llegan a una carga del 80 %, esta se detiene y pospone la carga completa al 100 % hasta la hora en la que está programada la alarma del teléfono. De esta manera, se evitan sobrecargas.
No obstante, para asegurar que el dispositivo no sufra durante la carga rápida, es fundamental utilizar cargadores y cables de calidad, como los de Apple Adictos.
El cable de carga rápida de Apple Adictos
El cable de carga rápida que ofrece Apple Adictos es una buena opción porque cuenta con el chip Apple original, lo cual garantiza que la carga no producirá ningún daño en los dispositivos.
Tiene una compatibilidad universal. Su entrada y salida USB C permite utilizarlo tanto para iPhone como para iPads, MacBooks, cargadores para el coche y baterías portátiles. Permite cargar la mitad de la batería de dichos dispositivos en solo 25 minutos. Además, ofrece una rápida velocidad de transmisión de archivos: 480 Mbps.
Más allá de todas sus prestaciones, este cable de carga rápida presenta una gran resistencia. El material con el que está elaborado es TPE, un termoplástico muy flexible y resistente. Esto permite que se pueda doblar hasta 90 grados en más de 15.000 ocasiones sin estropearse. Además, el conector puede soportar hasta 20 kg sin caerse.
Todos estos aspectos convierten al cable de carga rápida de Apple Adictos en una de las mejores opciones del mercado. Una de las principales ventajas es el coste, que se encuentra en los 15 €, casi la mitad del precio usual de venta.
Más allá del producto, el servicio que ofrece esta empresa familiar también es de calidad. Todo su catálogo cuenta con una garantía de hasta 2 años y un periodo de devolución de hasta 14 días.
Los interesados en obtener un cable de carga rápida de calidad, o de cualquier otro accesorio o dispositivo reacondicionado, pueden acceder a la página web de Apple Adictos y, en caso de duda, contactar con ellos a través de su chat.