Los españoles han respondido en un alto porcentaje en estas Elecciones Generales. La opción que se ha votado mayoritariamente tiene ahora la obligación de intentar la investidura y la formación de Gobierno.
Es imperativo que las fuerzas constitucionalistas den un paso al frente porque España no puede paralizarse. Es el momento de la responsabilidad y del acuerdo, que debería empezar por los dos partidos que concentran el favor del electorado, el PP y el PSOE. No habría mejor ejemplo de calidad democrática.
Si esto no es posible, abogamos por una repetición electoral para evitar la dependencia del secesionismo, como ha sucedido en la anterior legislatura. Más aún si se perfila como clave el apoyo de un partido, Junts, liderado por un prófugo de la Justicia que a buen seguro volverá a demandar la convocatoria de un referéndum en Cataluña.
Una vez celebradas las Elecciones Generales, es necesario que se constituya de inmediato y sin más demoras, y tal y como esta confederación empresarial ha manifestado desde el primer momento, el Gobierno de la Región de Murcia. Ha pasado casi un mes desde las Autonómicas y Municipales y no es de recibo este bloqueo, que perjudica los intereses de la actividad económica y, en especial, de nuestras empresas.
Desde CROEM pedimos altura de Miras, sentido de Estado y de región, y que se respete la voluntad de los ciudadanos, que han trasladado el mensaje claro de qué quieren para los próximos cuatro años.