El ácido hialurónico es uno de los mejores ingredientes para preparar la piel antes del verano y repararla después
Es fundamental cuidar la piel tanto desde nuestro interior como desde el exterior
La piel es un órgano muy extenso que se encarga de protegernos frente a agresiones externas y de la regulación de la temperatura corporal. También es un elemento importante de nuestra apariencia física y puede influir en nuestra autoestima. El ácido hialurónico es uno de los mejores ingredientes para preparar la piel antes del verano y repararla después, ya que, desde marzo a octubre, recibimos la mayor exposición a los rayos ultravioleta y otros factores como los climas secos, la exposición al viento, la polución y las temperaturas extremas, que pueden afectar a la salud e hidratación de nuestra piel.
"Desde que nacemos es importante mantener la hidratación y una serie de cuidados de la piel, adaptándonos a cada edad, tipo de piel y parte del cuerpo; con el fin de mantener la salud y prevenir el envejecimiento (arrugas, manchas, rugosidad…). A partir de los 30 años, las necesidades de hidratación y tratamientos de la piel aumentan progresivamente", comenta la Dra. Maria Victoria Fernández Ochando, directora médica de la Clínica Dra. Fernández y expert IBSA Derma Iberia en Valencia.
¿Por qué incluir ácido hialurónico en la rutina facial en verano?
Aunque existen diferentes cosméticos hidratantes que se encargan de restablecer el equilibrio de la piel en función de sus necesidades, diariamente perdemos aproximadamente 500 ml de agua, que no podemos recuperar únicamente con productos cosméticos, y en verano esta pérdida suele ser mayor. El ácido hialurónico está presente en la matriz extracelular de la piel, cartílagos y otros tejidos conectivos del cuerpo que tiene una alta capacidad de hidratación atrayendo y reteniendo la humedad en la piel, pero su concentración disminuye con la edad.
Los expertos recomiendan tratamientos de hidratación profunda como los de IBSA Derma, a través de inyecciones con ácido hialurónico y complejos vitamínicos con aminoácidos. Se aplican en menores concentraciones para prevenir y mejorar la calidad de la piel en adultos jóvenes o en más altas para tratamientos enfocados a la deshidratación, la rugosidad, la falta de luminosidad, el fotoenvejecimiento y las arrugas finas en diferentes edades.
"Se suele aplicar en la piel sana de la cara, el cuello, el escote y las manos, que son las zonas más expuestas al exterior y donde más apreciamos los signos de envejecimiento. Desde los primeros días post tratamiento se evidencia una piel más sana y radiante, hidratada en profundidad y más protegida y reparada del daño generado por los rayos UV u otros agentes externos. Así mismo, disminuye progresivamente la apariencia de las arrugas finas, especialmente las que vemos alrededor de los ojos y la boca", explica la Dra. Fernández.
Las 6 claves para mantener una buena hidratación
Es fundamental cuidar la piel tanto desde nuestro interior como desde el exterior. Por eso, la Dra. Maria Victoria Fernández recomienda seguir las siguientes claves para lucir una piel ideal:
Cuida tu piel: Hidrata, tonifica y mantén una buena higiene con cuidados cosméticos, pautadas de forma individual, para mantener la integridad de la capa córnea y su barrera lipídica. No olvidar usar un fotoprotector durante todo el año.
Bebe agua: Hidratarse correctamente. Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua por día.
Alimentación variada: Llevar una dieta rica en vegetales y frutas frescas, vitaminas A, B y E, selenio, zinc, antioxidantes y ácidos grasos insaturados. Complementar con suplementos alimenticios cuando sea necesario (colágeno hidrolizado, minerales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, entre otros).
Descansa: Tener una correcta higiene del sueño y control del estrés.
Adiós a lo perjudicial: Evitar el alcohol, el tabaco, la polución, las quemaduras, los cambios bruscos de temperatura y la exposición excesiva al sol.
Otros aliados: Reforzar con tratamientos médico-estéticos con ácido hialurónico.
IBSA Institut Biochimique SA
IBSA (Institut Biochimique SA) es una multinacional farmacéutica suiza, fundada en 1945 en Lugano. Hoy en día, sus productos están presentes en más de 90 países de los 5 continentes, a través de las 18 filiales de la empresa situadas en Europa, China y Estados Unidos. La empresa tiene una facturación consolidada de 900 millones de CHF y emplea a más de 2.200 personas entre la sede central, las filiales y los centros de producción. IBSA posee 90 familias de patentes aprobadas, además de otras en desarrollo, así como una amplia cartera de productos, que abarca 10 áreas terapéuticas: medicina reproductiva, endocrinología, dolor e inflamación, osteoarticular, medicina estética, dermatología, uroginecología, cardiometabólica, respiratoria, salud del consumidor. También es uno de los mayores operadores mundiales en el ámbito de la medicina reproductiva y uno de los líderes mundiales en productos a base de ácido hialurónico. IBSA ha basado su filosofía en cuatro pilares: Persona, Innovación, Calidad y Responsabilidad.
IBSA Derma
IBSA Derma es la división dedicada a la dermoestética de IBSA. Experiencia farmacéutica, know-how tecnológico y un innovador y dinámico enfoque al mercado son las bases sobre las cuales IBSA Derma sentó su crecimiento en los mercados internacionales, anticipando las exigencias de médicos y pacientes. El enfoque de IBSA Derma, con su gama completa de productos Viscoderm®, Profhilo® y Aliaxin® desarrollada en base al concepto Hydrolift® Action, apunta a contrarrestar la disminución fisiológica de ácido hialurónico en los tejidos, devolviéndoles su hidratación, elasticidad y tonicidad. Gracias a un innovador uso del ácido hialurónico ultrapure, que se coloca "Top high quality" a nivel mundial por pureza y seguridad, IBSA Derma redefine los estándares de la belleza, destacando precisamente la autenticidad de cada individuo, puesto que Cada Uno de Nosotros es una Obra de Arte.