Storisell explica cómo funcionan los vídeos explicativos para empresas

Fuente:

Storisell explica cómo funcionan los vídeos explicativos para empresas

Storisell es una agencia de marketing digital enfocada en el desarrollo web, el diseño digital, la animación y la filmación de piezas audiovisuales. Sobre este último aspecto, un producto sobre el que han trabajado mucho es el vídeo explicativo para empresas. Han elaborado piezas para pequeñas compañías, startups y grandes corporaciones.

Sus voceros indican que laboran bajo la premisa de que un contenido cuidadosamente creado es capaz de transformar la imagen que proyectan las empresas. De esta manera, pueden atraer nuevos clientes, inversores, talentos e incluso modificar la percepción que tienen entre los propios miembros de la organización.

Así funciona el vídeo explicativo para empresas

El vídeo explicativo para empresa, también conocido como vídeo de inducción o vídeo corporativo es una excelente herramienta para llevar la comunicación al siguiente nivel. En este tipo de piezas las organizaciones tienen la oportunidad de difundir exactamente lo que les interesa informar y de la manera que prefieren hacerlo.

Estos productos audiovisuales explican de la forma más amigable posible su información a una audiencia determinada. Detallan de manera didáctica una idea, un proceso, un servicio o los beneficios de un producto. También son muy útiles para exponer los valores y filosofía que forman parte del brand de una marca.

Los expertos de Storisell señalan que sus usos son muy diversos y que estos se han multiplicado con el auge de las plataformas digitales. Estos ‘tutoriales’ sobre las empresas solían usarse en las salas de espera, conferencias, ferias o exposiciones. Ahora su utilidad se ha extendido a los canales digitales como redes sociales, páginas web y campañas de e-mail marketing.

El modelo de servicio de Storisell

El uso del vídeo explicativo para empresas guarda varias ventajas para quien aprovecha sus posibilidades. En los espacios físicos offline sirven para robustecer la imagen corporativa, dar a conocer los principios organizacionales o informar sobre sus avances y logros. Cuando se usa en canales digitales brindan la oportunidad de aumentar la interacción con la audiencia y llegar a un público más grande.

Otra ventaja importante es la versatilidad del formato. Las corporaciones no solo tienen la oportunidad de elegir qué informar, sino cómo hacerlo. Pueden crear una historia animada con personajes ficticios o hacer un vídeo testimonial con personas reales. También se pueden utilizar actores o modelos para recrear historias con un toque más artístico.

Todas las alternativas son beneficiosas siempre y cuando el producto final sea de alta calidad. Para ello es fundamental delegar esta tarea en un personal con experiencia en producción audiovisual y en estrategias de marketing. Tanto la estética como el mensaje deben ser los adecuados para captar la atención de la audiencia y generar las reacciones positivas que se desean.

Storisell explica cómo funcionan los vídeos explicativos para empresas - 1, Foto 1
Murcia.com