Más de 150 niños participan en una jornada lúdica y educativa en las playas de Barcelona del 8 al 11 de julio

Fuente:

Más de 150 niños participan en una jornada lúdica y educativa en las playas de Barcelona del 8 al 11 de julio

OKAÏDI se alía con Surfrider Foundation para sensibilizar a los niños sobre la necesidad de respetar y proteger los océanos, las playas y la biodiversidad.

Por primera vez en España, del 8 al 11 de julio, se ha realizado en la Barceloneta y en la playa de la Mar Bella esta acción de conciencia para los más pequeños.

Okaïdi, la marca para niños de 0 a 14 años, perteneciente al grupo IdKids, se alía con Surfrider Foundation, la ONG responsable de la protección y mejora de lagos, ríos, el océano, las mareas y el litoral. Desde 2012, OKAÏDI apoya Surfrider Foundation, con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre la necesidad de respetar y proteger los océanos, las playas y la biodiversidad.

Un año más, y el primero en España, OKAÏDI y Surfrider han realizado un evento lúdico y educativo en la Barcelona del 8 al 11 de julio. Esta jornada de aprendizaje para peques y mayores ha colaborado con animación, juegos y actividades de sensibilización divertidas, educativas y gratuitas para aprender y comprender el problema de los residuos acuáticos, concursos y regalos.

El evento ha contado con la participación total de 188 niños: el sábado participaron 33 niños, el domingo 44, el lunes 38 y el martes 73. A causa del calor, el evento se ha centrado en talleres de sensibilización, contando con pequeñas recogidas. En estas jornadas los más pequeños han participado en talleres como 'Las sorpresas de la marea', donde el niño, sin mirar lo que toca, adivina si se trata de un elemento que debe o no encontrarse en las costas. "El juego permite que el niño desarrolle y piense por sí mismo cómo han llegado estos objetos a la arena. Un ejemplo es la cantidad de palillos de las orejas que llegan a nuestras playas, si se tiran al baño y no a la papelera", revela Marta Manzanos responsable de Marketing de OKaïdi España.

Otras actividades realizadas en estas jornadas han sido: Descubre los sonidos', 'El agua en todas sus formas', 'Memory gigante', 'Recogida de residuos en batida pequeña', entre muchos otros. "Sin duda alguna las batidas han sido una de las preferidas. Los niños querían seguir recogiendo al ver y visualizar la realidad de nuestras playas", revela Marta Manzanos de Okaïdi.

Para Maria Ballesteros, responsable de educación y voluntariado de Surfrider España "gracias a los juegos que hemos realizado, los más pequeños y pequeñas han aprendido la importancia de proteger nuestro océano. También nosotros hemos aprendido de ellos y de su curiosidad por todo lo relacionado con el mar"

"Uno de los objetivos de Okaïdi es el acompañamiento a los más pequeños y ser parte del cambio hacia un mundo más respetuoso, mediante este tipo de acciones lúdicas y educativas pretendemos facilitar ese cambio", revela Sergi Brunet, Director General de Okaïdi by IdKids de España y Portugal.

Cada año, desde 2012, Okaïdi ha financiado y apoyado diversas acciones de la asociación, entre las que destacan los 'beach tour' por las playas de España y Europa. En estas recogidas realizadas en las playas se han conseguido: 36,14 toneladas de residuos recogidos, la participación de 41.808 niños sensibilizados, 1.469.568 metros cuadrados de playas conservado y 4.003 recogidas realizadas en las playas.

Más de 150 niños participan en una jornada lúdica y educativa en las playas de Barcelona del 8 al 11 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com