Lidia Crochet Tricot apuesta por mercería de calidad a través de sus agujas de tejer

Fuente:

Lidia Crochet Tricot apuesta por mercería de calidad a través de sus agujas de tejer

Las agujas de tejer son herramientas esenciales a la hora de hacer diferentes manualidades. Su función es sujetar el hilo para facilitar la realización de diferentes técnicas de puntadas y tejidos.

Existen diferentes tipos de agujas con tamaños diversos que se pueden elegir de acuerdo a cada proyecto textil que se pretenda realizar.

Lidia Crochet Tricot, una tienda online de hilos textiles y mercería, cuenta con un surtido catálogo de agujas en diversos tipos que facilitan el bordado de accesorios o materiales decorativos.

¿Cuáles son los tipos de agujas de tejer que existen?

Las agujas son herramientas que surgieron hace miles de años atrás. Inicialmente, llegaron a hacerse de hueso o marfil e, incluso, los expertos textiles más lujosos, utilizaban los colmillos de morsa o la concha de las tortugas para fabricar sus agujas.

Con el paso de los años, las agujas de tejer fueron evolucionando y, en la actualidad, es posible conseguir agujas de tejer elaboradas de metal o plástico que son mucho más ligeras y resistentes con medidas que van desde los 1,25 mm, la más fina y 25 mm de diámetro, la más gruesa.

Entre los tipos de agujas para tejer más comunes está la aguja con punta doble, que se utiliza especialmente para tejer pequeñas circunferencias como calcetines, gorras y mangas.

Por otra parte, están las agujas rectas, mayormente usadas por tejedores industriales. Se caracterizan por ser largas y suaves con una punta roma en su extremo y una punta parada en el otro.

Adicionalmente, están las agujas de lana, reconocidas por ser las más gruesas del mercado, se utilizan principalmente para unir diferentes partes de un tejido de punto.

Finalmente, están las agujas circulares que están unidas entre sí por un cable y sirven para tejer en circular, es decir, realizar tejidos tubulares.

A la hora de adquirir una aguja de tejer para realizar diferentes técnicas de bordado, ya sea de forma manual o artesanal, es recomendable fijarse en la calidad de la herramienta.

Lidia Crochet Tricot tiene un amplio catálogo de agujas de tejer de diferentes tipos y modelos fabricadas de proveedores destacados del mercado como Tulip, KnitPro Symfonie, Pony, KnitPro Zing, entre otras marcas.

Tienda online de mercería con precios económicos

Algo que valoran los costureros, además de la calidad de las herramientas textiles, es el precio. Partiendo de esta necesidad, Lidia Crochet Tricot se ha esmerado por hacer más accesibles los materiales de costura, ofreciendo precios económicos tanto en los productos que fabrican como los que comercializan de sus proveedores aliados.

El objetivo es lograr que sus clientes puedan equiparse con todos los accesorios y materia prima necesaria para dejar volar su imaginación tejiendo piezas diversas como bolsos, cojines, llaveros, collares, alfombras, entre otros, apoyándose de herramientas duraderas y resistentes que facilitan el trabajo del bordado.

Adicionalmente, la empresa tiene variedad de métodos de pago electrónicos disponibles en su sitio web como tarjeta de crédito, Paypal, Giro Pay, Ideal, Apple Pay, entre otros.

Lidia Crochet Tricot recibe pedidos desde una pieza hasta al la venta al por mayor, la disponibilidad de estos deben consultarse a través de su página web.

Lidia Crochet Tricot apuesta por mercería de calidad a través de sus agujas de tejer - 1, Foto 1
Murcia.com