Esta iniciativa permite a los estudiantes dividir el pago de su inscripción, buscando ayudarles a hacer frente a los gastos que supone el acceso a la educación superior.
El precio de un crédito universitario puede variar desde los 11,93 euros en Galicia hasta los 23,05 euros en Cataluña.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha anunciado que el plazo de matrícula para nuevos alumnos comenzó el pasado 5 de julio y estará abierta hasta el próximo 23 de octubre. Durante este periodo la entidad permitirá a sus más de 200.000 estudiantes la opción de aplazar el pago de estas matrículas mediante plazox, una solución de pago aplazado puesta en marcha por las principales entidades bancarias españolas a través de Sistema pay
La iniciativa busca facilitar a los estudiantes el hacer frente a los costes que supone su acceso a la educación superior, donde el precio de un crédito universitario puede variar desde los 11,93 euros en Galicia hasta los 23,05 euros en Cataluña, según el medio Newtral. En esta línea, el precio medio de la matrícula en las universidades públicas españolas para el curso 2022-2023 se ha situado entre 518 euros y 1.361euros, de acuerdo con el análisis presentado el pasado mes de febrero por el Observatorio del Sistema Universitario. Por otro lado, las matrículas en la educación universitaria privada para el curso 2022-2023 se sitúan, de media, en los 9.500 euros.
Desde la UNED, destacan la importancia de esta iniciativa para la universidad, ya que supone un apoyo importante para los estudiantes, que en muchos casos deben combinar sus estudios con el trabajo y otras responsabilidades. También destacan que con el servicio de pago aplazado plazox, los estudiantes de la UNED podrán pagar su matrícula poco a poco y centrarse en su formación.
"Estamos muy satisfechos de poder ayudar a los estudiantes y universidades en el pago online de matrículas, reserva de plazas, etc. gracias a plazox", afirma Juan Carlos Martín Guirado, CEO de Sistemapay. "Hay cosas que no se pueden aplazar, pero si su pago. Nuestro servicio de pago aplazado ofrece a los estudiantes una forma sencilla, inmediata y sin papeleos de fraccionar este gasto con la seguridad y garantía de su entidad bancaria".
Además, otras universidades del país, públicas y privadas, también se han sumado para ofrecer este servicio de aplazamiento en sus páginas web.
De esta manera, continúa mostrando su compromiso con la sociedad ofreciendo soluciones financieras responsables e innovadoras que satisfagan las necesidades de los consumidores y, en este caso, de todos los jóvenes que quieran tener formación universitaria.