La nueva tienda no es solo una expansión del negocio, es una declaración de intenciones: 1001 Cachimbas está aquí para cambiar el juego. Este es un emocionante nuevo capítulo en la historia de la empresa con una visión innovadora y una oferta que redefine los estándares del sector
Continúa la expansión de la empresa 1001 Cachimbas, que recientemente ha abierto una nueva tienda en el municipio de Alcalá de Guadaíra. Se trata de su cuarto punto de venta físico en toda Andalucía y el segundo en la provincia de Sevilla, considerada como la cuna de este sector en España.
Esta nueva tienda de 1001 Cachimbas se basa en el modelo de "Factory Shop". Este tipo de establecimientos se caracterizan tanto por poner a la venta productos a precios de fábrica para profesionales como por incluir artículos fuera de catálogo que, al poseer algún tipo de desperfecto, se pueden adquirir a un precio más reducido.
El establecimiento de Alcalá de Guadaíra presenta el nuevo diseño de la marca que en el año 2022 logró el primer puesto a "Best Shop Interior Desing", un reconocimiento otorgado por la organización internacional "Hookah Battle".
En esta tienda de cachimbas, cuyo diseño ha estado a cargo de la profesional interiorista Cristina G. M., se combina el estilo industrial y urbano con connotaciones futuristas. Además, el establecimiento cuenta con una exposición de Kart del equipo 1001 Racing de la empresa que ha competido en carreras de resistencia de 12 y 14 horas.
1001 Cachimbas
De este modo, la tienda de 1001 Cachimbas en Alcalá de Guadaíra se suma a los dos puntos de venta que esta empresa ya posee en Sevilla capital y sus locales en las ciudades de Granada y Almería. Esta última fue reconocida con el Premio a Mejor Diseño de Tienda de Cachimba de España en el año 2022.
Tanto en sus tiendas físicas como a través de su página web se pueden encontrar una amplia y variada gama de cachimbas, accesorios y vapers a todo tipo de precios, pasando desde los artículos más económicos hasta los más lujosos y premium del mercado.
Sonsoles Gil, CEO de 1001 Cachimbas, ha explicado que "pese a que desde el año 2017 el sector de la cachimba ha evolucionado mucho, considero que todavía queda mucho camino para llegar a ser un sector profesionalizado". Para ello, "en 1001 Cachimbas queremos dar un paso más y abrir la primera tienda B2B de Cachimbas en nuestro almacén de Alcalá de Guadaira", ha concluido.