En la actualidad, el WhatsApp se ha convertido en una herramienta de marketing de lo más efectiva. La razón de ello es que es el canal de comunicación personalizada más directo, con una audiencia que sobrepasa los 2.000 millones de usuarios activos y con tasas de apertura de hasta el 98 %. Cada vez son más los negocios que descubren su potencial y usan esta aplicación de mensajería para conseguir un mayor número de clientes potenciales, mejorar su experiencia y, en consecuencia, dar impulso a sus ventas.
En el mercado se encuentran una gran variedad de programas válidos para que las empresas hagan WhatsApp marketing. Ejemplo de ello es Wachatbot, que permite automatizar el envío de mensajes masivos, cuenta con software de atención al cliente y genera respuestas automáticas, entre otras funcionalidades.
¿Qué se debe tener en cuenta en el momento de elegir un programa para WhastApp marketing?
Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un programa para WhatsApp marketing es analizar las necesidades de la empresa.
Basándose en los objetivos de cada compañía, uno de los aspectos a determinar es si se necesitará un software para WhastApp o API de WhatsApp. También hay que considerar si se harán envíos de campañas masivas o a qué base de datos se van a enviar dichas campañas. En este sentido, Wachatbot permite automatizar el envío de mensajes a toda la lista de contactos. El usuario puede configurar la velocidad de envío y modificar el contenido, incluso cuando la campaña esté activa. Además de texto, también podrán enviar fotos, vídeos, documentos o cualquier otro archivo.
Otro aspecto a considerar es si la atención será personal con respuestas rápidas o atención automática con un bot. El programa Wachatbot tiene la opción de crear plantillas para respuestas rápidas y seleccionarlas con un clic, de modo que no será necesario escribir repetidas veces el mismo mensaje, por lo que se agiliza la comunicación con los clientes. También es posible crear un chatbot propio de manera rápida y sencilla. El usuario solo debe definir las palabras o frases de activación que necesite y los mensajes de respuesta asociados.
Otras características de Wachatbot
Wachatbot permite organizar y segmentar de forma automática todos los contactos de WhatsApp; se encarga de procesar las altas creando al contacto y asignándolo a un grupo objetivo; y procesa las bajas de forma automática, bloqueando a los contactos de baja para futuras comunicaciones.
Un aspecto importante es que puede adecuarse al Reglamento General de Protección de Datos de Europa y América (USA, México, Colombia, Chile...). Así, es posible comunicarse con los clientes sin ningún riesgo. También cumple con las leyes LSSI y LOPD españolas.
En el sitio web de Wachatbot, se puede obtener mayor información sobre las funcionalidades de este programa. Ahora es posible agendar una cita online gratuita en la que un agente de Wachatbot mostrará el programa y aclarará todas las dudas.