La telco malagueña ha llegado a un acuerdo con la organización del evento para proporcionar la conexión a internet en todo el recorrido y el enlace de las pantallas a la red de fibra de TV del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín
La Solheim Cup 2023 tiene un nuevo partner de conectividad, se trata de la telco malagueña Olin, todo un referente dentro de su sector en la Costa del Sol que, además, tendrá la categoría de Official Supplier del evento.
Con este acuerdo, Olin se encargará de proporcionar la conexión a internet en todo el recorrido del campeonato, cubriendo todas las necesidades organizativas, y enlazará todas las pantallas que habrá por todo el campo a la red de fibra de TV para poder emitir la señal en directo.
Agustín Izzo Díaz, CEO de Olin, ha agradecido “la confianza que la organización de la Solheim Cup ha depositado en nuestra compañía para prestar los servicios de conectividad e internet durante el evento y para ello hemos hecho una fuerte apuesta tecnológica con el objetivo de dar el mejor servicio posible, con dos fibras independientes y dedicadas de manera redundada garantizando el servicio y la calidad del mismo”.
“En total, vamos a desplegar más de 25 kilómetros de red en fibra óptica, llevando la conectividad a todos los puestos, zonas comunes, pantallas de retransmisión de las televisiones, tableros de información que estarán distribuidos en el campo de golf, abasteciendo de servicios a todos estos puntos combinando fibra óptica y red WIFI. Además, se instalarán más de 35 puntos de accesos diferentes. Y con todo ello estimamos que podremos dar capacidad de conectividad a alta velocidad y de manera simultánea a 6.000 usuarios”, explicó.
Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, se mostró igualmente satisfecha con el acuerdo, e hizo hincapié en “la importancia de contar con empresas locales para lograr el objetivo de que la Solheim Cup 2023 sea la edición más sostenible de la historia” y destacó “la experiencia de Olin en la celebración de eventos deportivos y su compromiso con el golf femenino”.
Y para que todo esté preparado para la semana del 18 al 24 de septiembre, ya han empezado los trabajos de instalación en Finca Cortesín, algo sencillo para una empresa que ha desplegado más de 5.000 km de fibra óptica por todo el litoral, ofreciendo su servicio a más de 60.000 clientes y dando la posibilidad de acceso a fibra óptica de alta velocidad a más de 900.000 hogares.
Sobre Olin Group
Olin, operadora de telecomunicaciones malagueña que proporciona fibra óptica de alta calidad y velocidad, móvil y fijo para particulares y empresas en Costa del Sol, Costa Cálida y Costa de la Luz.
Olin comenzó su actividad en 2014 en Marbella (Málaga) con la marca Olivenet, poniendo en valor la cercanía con el usuario, una alta calidad de la red de fibra óptica, la sencillez y claridad en su oferta comercial y apostando por una alta competitividad. Fija como una de sus prioridades la diferenciación en el servicio que da a sus clientes.
Olin forma parte de Olin Group, que cuenta ya con 10 compañías de telecomunicaciones locales distribuidos por distintas partes de la geografía española.
La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y el Ayuntamiento de Casares y Reale Seguros como official sponsors. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Toro, Vithas, E-Z-GO, Jet Set Sports, BMW Automotor Premium y Olin son proveedores oficiales. Peninsula y Trablisa son sustainability partners. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.