La empresa mallorquina ha sido la elegida para coordinar toda la seguridad del torneo más importante del golf femenino, que tendrá lugar en Finca Cortesín del 18 al 24 de septiembre
La seguridad de la Solheim Cup 2023 estará en buenas manos tras el acuerdo alcanzado entre Trablisa y Deporte & Business, promotor y organizador del evento que tendrá lugar en la Costa del Sol a finales de septiembre.
En concreto, la empresa mallorquina se ha encargado de redactar el Plan Director de Seguridad y será la que lleve a cabo la ejecución del mismo, con un amplio equipo de profesionales especializados que trabajarán para velar por la seguridad de las más de 66.000 personas que pasarán durante esos días por el campo de golf y sus instalaciones.
Joaquín García, director general de Trablisa, ha señalado que “para nuestra empresa es un verdadero honor ser los responsables de la seguridad de una competición tan prestigiosa como la Solheim Cup. Nos gusta el deporte, como empresa familiar compartimos sus valores de superación y esfuerzo, y nos gusta especialmente estar implicados en eventos como este, que es referencia mundial del golf femenino y que además se celebra por primera vez en España”.
“Agradecemos la confianza de la organización de esta edición de la Solheim Cup, ya que para Trablisa es un nuevo reto que añadir a nuestra historia de más de 48 años dando servicios de seguridad integral”, concluyó.
Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, ha declarado tras la firma del convenio que “la enorme experiencia de Trablisa en el mundo de la seguridad privada y sus trabajos en distintos eventos deportivos garantizarán que la seguridad de la Solheim Cup 2023 esté al nivel que exige un torneo de estas características. Junto a Trablisa, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, encabezados por la Guardia Civil y la policía municipal de Casares, colaborarán para que el evento destaque también por su seguridad”.
Y es que en la Solheim Cup 2023, Trablisa aportará toda su experiencia y profesionalidad en la organización de la seguridad de acontecimientos que suponen la afluencia de grandes flujos de personas, coordinando el servicio adecuado a cada tipo de actividad. No en vano, una de las especialidades de Trablisa es la seguridad de grandes eventos deportivos, ya que en su larga trayectoria ha gestionado, entre muchos otros, la seguridad de la final de la Copa Davis en 2004 en Sevilla, partidos de la selección española de fútbol en el estadio de La Cartuja, finales de la Copa del Rey de fútbol y las últimas cuatro ediciones del Barcelona Open Banc – Trofeo Conde de Godó.
Sobre Trablisa
Trablisa es una empresa familiar española, fundada en Palma en el año 1975, que hoy en día se encuentra entre las cinco primeras empresas de seguridad de España. Cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones integrales en materia de protección y seguridad inteligente. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 11.000 personas y tiene presencia en todo el territorio nacional, México y Portugal.
La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y el Ayuntamiento de Casares y Reale Seguros como official sponsors. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Toro, Vithas, E-Z-GO, Jet Set Sports y BMW Automotor Premium son proveedores oficiales. Peninsula y Trablisa son sustainability partners. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.