La agencia internacional de rating, Moody’s ESG Solutions, sitúa por segundo año consecutivo a Redexis en nivel “Advanced” en materia de ESG (Medio ambiente, Social y Gobierno Corporativo), otorgándole un total de 64 puntos, dos más que en el ejercicio anterior.
Redexis mejora su posición con respecto al año anterior, situándose entre una de las mejores empresas de su sector según el ranking.
Redexis cumple con los objetivos marcados en las financiaciones sostenibles sindicadas que ascienden a 600 millones de euros, permitiendo acceder a mejores condiciones financieras.
Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, mejora nuevamente su calificación en materia de medioambiente, social y gobierno corporativo por la agencia de ESG de Moody’s ESG Solutions. Redexis alcanza los 64 puntos sobre 100, frente a los 62 obtenido en el ejercicio anterior, manteniendo así la calificación máxima otorgada de “Advanced” en el desempeño de su actividad medioambiental, social y de gobierno responsable
De este modo, Redexis se sitúa entre las empresas del sector con mejor calificación, superando la media de las mismas en criterios como medioambiente, gestión de las relaciones laborales, mejora de las condiciones de seguridad y salud, respeto de los derechos humanos y la diversidad y apuesta por el desarrollo local, entre otros. Desde el año 2019, Redexis ha mejorado su puntuación en un 73% en este índice, demostrando su compromiso con la sostenibilidad, e incorporándola de manera transversal en todas sus áreas de actividad integrando la gestión energética, el medioambiente, la seguridad y salud y el desarrollo de las economías locales como pilares fundamentales.
Asimismo, el papel de la Fundación Redexis tiene un gran peso en el fomento de obras sociales, asistenciales, culturales, docentes, deportivas y divulgativas, sirviendo de agente clave de la transición energética.
Con la puntuación otorgada por este rating, Redexis cumple con los objetivos marcados en las financiaciones sostenibles sindicadas que ascienden a 600 millones de euros, permitiendo acceder a mejores condiciones financieras y reforzar su compromiso y el de sus acreedores financieros creando valor a través de objetivos sostenibles.