La empresa cordobesa, líder en la transformación de vehículos isotérmicos, apuntala su crecimiento con esta nueva apertura en el archipiélago canario
Igluvan da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una sucursal en Las Palmas de Gran Canaria. La decisión, avalada por cuatro décadas de experiencia fabricando y distribuyendo carrocerías frigoríficas con isotermo, da respuesta al déficit que detectaron hace años allí respecto a las transformaciones de vehículos industriales, que eran enviados directamente desde la península una vez ya acondicionados. "Canarias es un mercado difícil de explotar por la falta de materia prima y el hándicap de la distancia, digamos que es un mercado independiente al del resto de España" asegura María del Carmen González, gerente de Igluvan.
Mercado autosuficiente
Ante dicho escenario, la empresa cordobesa comenzó a estudiar la posibilidad de abrir en este archipiélago una sede que fuese autosuficiente para satisfacer esa carencia detectada y poder acercar así al cliente final el servicio del carrozado y transformado, facilitando todo el proceso. Explica González que en esta idea jugó un papel clave la figura de Alejandro Velázquez, gerente de la empresa Mobitrek, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, que se dedicaba principalmente a los recambios de radiadores para vehículos, "lo conocimos a finales de 2022 y nos ofreció colaborar como partner, poniendo a nuestro servicio su grandísimo y experimentado personal, además de sus instalaciones".
De esta manera, Igluvan cuenta con una nave de 500 m2 dotada con maquinaria puntera y ha permitido la creación de seis nuevos puestos de trabajo con cinco empleados de taller y una de administración.
Referente carrocero en Canarias
El servicio principal que prestan es la isotermización de furgonetas e instalación de equipos de frío, con una media de producción de unos cuatro vehículos mensuales. En este sentido, apunta la gerente que también, y de manera complementaria, se instalan plataformas elevadoras y aquellos extras o peticiones más particulares que requiera el cliente, como la instalación del kit para productos cárnicos o de pescado o paneles divisores, entre otros.
Tal y como subraya María del Carmen González, el objetivo de Igluvan es ser el carrocero de referencia en las islas de la mano de los concesionarios canarios, grandes supermercados y alquiladores porque "a largo plazo, tenemos pensado introducirnos en el carrozado de cajas isotérmicas para chasis y plataformas cabinas, que es un servicio que por el momento centralizamos desde nuestra sede en Córdoba".
Servicio postventa en todas las islas
De momento desde la sede de Las Palmas, Igluvan realiza la labor de transformación cubriendo todo el archipiélago y realizando además, trabajos de menor entidad. Tanto es así que, tal y como afirman desde la propia sede insular, Igluvan es el único fabricante de segunda fase homologado por las grandes marcas de vehículos que ofrece un servicio postventa integral en todo lo relacionado con el transporte frigorífico y carrocerías dando cobertura en todas las Islas Canarias.