Aguardiente, nuevo adelanto de Sergio Manuel, Ep de García Mc, que verá la luz en 2024
En este tema, enmarcado en el latinrap, el artista gallego logra unir a dos de los míticos exOrishas (Ruzzo Mc y Roldán), junto a Julio Maloa (La Raíz/Nativa) sobre un ritmo del zaragozano Hazhe.
Sonoridad de alto voltaje con sabor a verano es lo que transmite Aguardiente, nuevo adelanto de Sergio Manuel, Ep de García Mc, que verá la luz en 2024. Latinrap con esencias de trap donde el artista consigue unir a dos de los míticos exOrishas (Ruzzo Mc y Roldán), junto con Julio Maloa (La Raíz/Nativa) sobre un ritmo del zaragozano Hazhe (que hizo de beatmaker con Kase O, Ayax y Prok, Natos y Waor, Kaze y un larguísimo etc...) para conformar un tema con un ritmo pegadizo y muy bailable. Aguardiente, producido en Pouland Studios por Iago Pico (premiado disco de oro con su trabajo con Tanxugueiras) es también un particular homenaje de García al sonido del disco A lo Cubano (Grammy Awards) con el que Orishas hizo historia y con el que el artista cierra un círculo.
El tema hace referencia a la segunda infancia vivida en Cuba, Mozambique y Galicia respectivamente. Ese preciso momento donde les llega por primera vez el impulso de querer hacer hip-hop, a la edad de entre los 7 y los 14 años. Hecho del destino que marcaría por completo sus vidas. Tanto Ruzzo Mc en Orishas, como Julio Maloa en La Raíz o García Mc en Dios Ke Te Crew vivieron experiencias extraordinarias en la música, pero la pureza de aquel instante de la infancia en el que deciden consagrar su vida haciendo rap permanente intacto. Aguardiente es la "bendición santera de recibir un don y llevarlo al mundo representado a través del barrio global de Maputo, La Habana o Muros, todos unidos por el mar y unidos también por el mismo sentimiento hip-hop que transformaría sus vidas por completo en estas diferentes latitudes".
El tema viene acompañado de un videoclip de Álex Pazos, producido por el propio García Mc y con la coreografía de Rainel Vera, en una producción de baile de Yelena Molina. Se rodó en Santiago de Compostela y Pouland Studios con la participación de Ruzzo Mc, exmiembro de Orishas y Julio Maloa, miembro de Nativa y ex miembro de La Raíz.. Tienes cameos de Iago Pico, Roldán, exmiembro de Orishas desde Paría, y también del beatmaker Dj Hazhe desde Zaragoza. Danza yoruba y salda conectan Galicia con Cuba y Mozambique en un videoclip enérgico y lleno de expresividad.