Syra Coffee ha creado una guía refrescante de bebidas de café infusionado para combatir el calor del verano
La compañía de café de especialidad inspira a todos los amantes del clásico café con hielo introduciendo sabores como la la fresa, frambuesa y el limón, texturas como la mermelada y bebidas como el vino o la tónica
Sin duda, el café ha dejado de tomarse solo en las estaciones frías para convertirse en una bebida sumamente popular durante el verano. Los baristas y expertos han inspirado a los amantes del café a encontrar nuevas fórmulas para disfrutarlo en cualquier época del año. Una de las propuestas más refrescantes proviene de Syra Coffee, la firma de café de especialidad que ha sabido darle una vuelta a las bebidas a base de café para brindarnos opciones frescas y sorprendentes en esta temporada: el Lemon Petnat y Cold Brew Tonic.
Syra Coffee nos invita a saborear el verano con nuevos sabores con base de café. Han fusionado los métodos tradicionales de preparación del café con ingredientes frescos y vibrantes, como la fruta, la tónica o el helado. Así que, todo aquel que busque una experiencia refrescante y llena de sabor para acompañar los días de verano, no puede dejar de probar las propuestas de Syra Coffee.
Pasos para preparar Cold Brew Tonic en casa:
El cold brew ha ganado popularidad este último año en redes sociales, no solo por su aspecto, sino también por su capacidad de resaltar los matices del café sin la acidez característica que podríamos encontrar cuando está caliente. Para preparar esta deliciosa bebida son necesarios 70gr de café de Syra Coffee infusionado al frío, 70gr de tónica (recomendamos hacerlo con tónica Le Tribute), 2 cucharadas de sirope de romero, una cucharada de mermelada de higo, arándanos, frambuesas, lima y hielo picado. Una vez reunidos los ingredientes solo hay que seguir los siguientes pasos:Â
"‹Paso 1. Preparar el café infusionado en frío: Para prepararlo, simplemente utiliza 10ml de agua por cada gramo de café que quieras consumir. Revuelve suavemente para asegurar que todo el café queda mojado en el Cold Brewer y deja la botella en la nevera entre 16 y 24 horas (recomendamos experimentar con el tiempo de preparación).. Una vez pasadas las horas, simplemente cuélalo y sírvelo con hielo.
Paso 2. Mezcla la mermelada de higo y las cucharadas de sirope de romero por otro lado y resérvalo.
Paso 3. Para la preparación final, añade hielo en un vaso alto, luego añade la tónica, el cold brew y la mezcla de mermelada de higo.
Paso 4. Por último decora la bebida a tu gusto con las frambuesas, arándanos y lima.
Pasos para preparar Lemon Petnat:
Syra Coffee ha creado esta bebida a partir de ingredientes naturales y frescos de origen local. El resultado es una bebida espumosa única con vino, creando la mezcla perfecta para los amantes del café con un toque de alcohol. Para preparar este delicioso cóctel necesitas 30gr de Café de Syra, 100gr de vino espumoso (recomendamos Vins Foresta que utilizan métodos naturales ancestrales), 200gr de sorbete de limón (nosotros recomendamos Amma gelato, una opción vegana) menta, lima y fresa. Una vez reunidos los ingredientes, sigue los siguientes pasos:
"‹Paso 1. Preparar el café infusionado en frío: Para prepararlo, simplemente utiliza 10ml de agua por cada gramo de café que quieras consumir. Revuelve suavemente para asegurar que todo el café queda mojado en el Cold Brewer y deja la botella en la nevera entre 16 y 24 horas (recomendamos experimentar con el tiempo de preparación). Una vez pasadas las horas, simplemente cuélalo y sírvelo con hielo.
Paso 2. En una batidora, añade el vino espumoso y el sorbete de limón. Bátelo todo hasta conseguir una consistencia espesa.
Paso 3. Servir la mezcla creada en la batidora en una copa de cocktail y añadir el café y decorar con una fresa, la menta y una rodaja de lima.
Paso 4. Decóralo con una fresa, la menta y una rodaja de lima.
Otros consejos a recordar:
Recomendamos usar 10ml de agua por cada gramo de café para preparar las recetas de Cold Brew).
Se puede jugar con los distintos orígenes y perfiles de sabores hasta encontrar el que más se ajuste.
El cold brew es menos ácido y amargo que el café que se extrae en caliente.
Los cold brew tienen más cafeína, por lo que son una gran fuente de energía.
El cold brew se puede conservar hasta una semana en la nevera e incluso congelarlo para hacer cubitos de hielo.