El Grupo Hair Inspira, centros de estética capilar con prótesis indetectables de alta calidad, incrementó su facturación en un 72% en estos primeros cinco meses del 2023.
Este incremento es gracias a varios hechos, entre los que destacan por un lado la estabilidad empresarial tras la pandemia con un claro posicionamiento de marca donde prima la excelencia en proceso y producto, y por otro lado la fidelización de nuevos clientes. Durante el 2022 contaban con un total de 2.400 clientes que a fecha de hoy ya se ha incrementado un 30%, esto es, 3.100 clientes.
España se sitúa como el segundo país del mundo donde la calvicie afecta a más personas: casi el 50% de la población, de los cuales el 20% son jóvenes. Las causas de la alopecia son variadas. Además de por el estrés, puede ser provocada por el estilo de vida, desajustes hormonales, enfermedades, medicación, tratamientos o por factores genéticos.
Hair Inspira es el resultado de la experiencia de 24 años en el sector de las prótesis, unida a una formación de sus socios fundadores, realizada en Estados Unidos, en las mejores técnicas y formas de tratar el pelo según su origen. La esencia de Hair Inspira es utilizar exclusivamente cabello 100% natural, trabajar con prótesis capilares indetectables de última generación, y con las mejores y más avanzadas técnicas de implantación.
Virgínia Mas, CEO y socia co-fundadora de Hair Inspira afirma que ”en nuestros centros tratamos de forma personalizada a cada cliente. La alopecia o falta de cabello puede presentar distintas necesidades, por lo que en cada caso personalizamos nuestras prótesis capilares indetectables para que se ajusten al estilo de vida del cliente y les permita realizar cualquier actividad”. “Queremos potenciar -continua Virgínia Mas- la mejor imagen de nuestros clientes y conseguir que sea un fiel reflejo de su propia personalidad. Asesoramos a nuestros clientes para que se sientan bien consigo mismos afianzando su autoestima y tratamos a cada uno de forma personalizada buscando las mejores soluciones para él”. Es importante tener en cuenta que las prótesis capilares son la mejor y más rápida alternativa a la cirugía, sin tener ningún tipo de efectos secundarios.
El exponencial crecimiento de la esencia Hair Inspira, además de en los números de facturación, clientes y ticket medio, se ve reflejado en sus redes sociales y suscriptores, donde a día de hoy ya acumula más de 50K seguidores.
La fórmula de éxito de Hair Inspira es la combinación del crecimiento orgánico mediante centros propios, así como la apertura de centros franquiciados como gran apuesta futura. Cada centro trabaja con productos de máxima calidad y con las pautas claras y eficaces desde el inicio, tanto en el montaje del negocio y su adecuación óptima para la actividad que se va a realizar, como en sus aspectos procedimentales de carácter cotidiano.
El franquiciado no requerirá experiencia previa en el sector de posticería, pero las personas que fueran a ocuparse del proceso de aplicación y mantenimiento de las prótesis capilares indetectables, deberán tener experiencia como peluqueros y/o barberos. Serán formados en los protocolos, metodología y productos cosméticos específicos aptos para el cuero cabelludo, propios de la marca.
La inversión para un centro Hair Inspira es aproximadamente de unos 100.000 euros (o menor según el tipo de población) con una alta rentabilidad final, recuperando su inversión en un periodo inferior a tres años.