Más de 20 millones de personas en España tienen algún tipo de seguro. Entre los más solicitados, se encuentran el seguro de decesos, el de coche, el de vivienda y el de salud.
Debido a la gran variedad de pólizas y compañías aseguradoras que existen, las personas pueden tener problemas a la hora de elegir una. En estos casos, se recomienda el asesoramiento de un equipo profesional de correduría de seguros como Escribano Martín.
¿Cómo funciona una correduría de seguros?
Una correduría de seguros suele estar compuesta por un equipo de expertos que se desempeñan como intermediarios entre el asegurado y las compañías aseguradoras. Su objetivo es identificar cuál es la cobertura que mejor se adapta a las necesidades del cliente.
Por lo general, las corredurías son imparciales y objetivas. Esto significa que no van a darle preferencia a ninguna compañía aseguradora y que siempre velarán por los intereses del cliente. Una vez que el asegurado elija entre las opciones presentadas por la correduría, el servicio posventa de la empresa comienza. Cada póliza tiene una duración determinada, por lo tanto, la atención de la correduría se extiende durante dicho plazo.
Los profesionales pueden gestionar los trámites y defender al cliente cada vez que surja un incidente relacionado con el seguro. Además, el asegurado no debe pagarle nada a la correduría, ya que esta recibe sus ingresos a partir de comisiones de la compañía aseguradora.
¿Qué coberturas ofrece una correduría de seguros?
Una de las pólizas más completas es la de deceso. Este seguro cubre el coste del servicio funerario, incluyendo el coche fúnebre y la estancia en tanatorio. En caso de que el fallecido haya muerto en un sitio diferente al de sepultura, el servicio incluye traslado dentro del territorio nacional.
Otro de los seguros más demandados es el de vivienda. La cobertura de esta póliza va desde el incendio hasta las roturas de cristales, mármoles y loza sanitaria. En este sentido, también destacan los seguros para comunidades de vecinos, dicha póliza cubre explosiones, caídas de rayo, daños por agua en conducciones comunitarias, entre otros imprevistos.
Todas las coberturas mencionadas están disponibles en la correduría de seguros Escribano Martín. Esta empresa de Granada ofrece sus pólizas en toda España. La correduría también tiene seguros de otras categorías como coches, salud, viajes, accidentes, comercios y pymes.
Los beneficios que implica una correduría de seguros hacen que esta sea la opción por defecto de los asegurados al buscar una póliza. Gracias a la variedad de empresas en el mercado, se espera que este año la tendencia continúe y el número de contratos aumente.