El agua es un recurso esencial y cada vez más escaso en las comunidades debido al cambio climático y a la contaminación ambiental que existe en el mundo. Es por ello que las empresas, marcas y particulares se ven en la obligación de cuidar su uso para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que impone la agenda 2030.
Una de las formas más fáciles de cumplir con estos objetivos es promover las características del cloro, un elemento que funciona como desinfectante de bacterias y microorganismos. Este producto es utilizado por los usuarios de los equipos de ITC, empresa que se dedica a fabricar bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación.
Las características principales del cloro ayudan a mantener el agua limpia y resistente
Teniendo en cuenta que las causas medioambientales representan problemáticas que impactan a nivel mundial, utilizar herramientas que permitan proteger al planeta y a sus ecosistemas es cada vez más importante.
En este sentido, la incorporación del cloro a los métodos de fabricación asegura medidas eficientes en la regulación y cuidado del agua, ya que actúa como un desinfectante que se incorpora para eliminar o reducir la presencia de bacterias, virus y parásitos perjudiciales para la salud de las personas.
Al introducir el cloro en el agua, los procesos de elaboración son mucho más limpios y sostenibles, evitando la propagación de enfermedades. A su vez, este elemento se ocupa de controlar olores y sabores, prevenir el crecimiento de algas, eliminar los colorantes orgánicos, destruir el ácido sulfhídrico y mejorar la coagulación por sílica.
Pese a estas características beneficiosas que alientan la incorporación de los derivados del cloro, resulta clave entender que es necesario regular su uso a través de especialistas en la materia, de lo contrario los procesos pueden resultar contaminantes y dañinos.
Las bombas dosificadoras se encargan de regular la cantidad de cloro que se utiliza para cuidar el agua
Gracias a las bombas dosificadoras que fabrican desde ITC, los sistemas de tratamiento de agua potable de piscinas, plantas de potabilización, torres de refrigeración y depuradoras, son muchos más efectivos, ya que a través de estos dispositivos se consigue administrar la cantidad de cloro a incorporar de una manera más sencilla y precisa.
Este mecanismo genera las condiciones necesarias para alcanzar mejores resultados en la metodología de elaboración, impulsando una mayor calidad en tareas de desinfección y mantenimiento. Las bombas dosificadoras que elabora ITC, la compañía que tiene como CEO a Xavier Corbella, disponen de un sistema de programación que establece la cantidad exacta de cloro que se requiere en función de las urgencias que surgen en materia de limpieza.
Cumpliendo de forma consciente con las ventajas que ofrecen las características del cloro, las empresas, marcas y particulares tienen la oportunidad de reducir la contaminación ambiental promoviendo el uso regular de este elemento adquiriendo bombas dosificadoras integrales, sostenibles y seguras.