La iniciativa quiere atraer a aficionados o profesionales del diseño creativo y vincular el mundo del Cava con el arte.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cava se ha puesto en marcha una acción digital global que conectará por primera vez el Cava con el mundo del arte de una manera muy especial. ‘Cava Design Contest’ es el concepto creativo de la campaña que dará pie a una iniciativa donde la creatividad ganará una nueva dimensión.
La idea se ha concretado en un concurso de diseño gráfico bajo la etiqueta #CavaDesignContest en el que un jurado formado por la D.O. CAVA y la popular diseñadora María Diamantes, reconocida por su estilo que se caracteriza por la síntesis de formas y colores con una paleta reducida y la simplicidad de las siluetas, que votará el diseño más original de una chapa de Cava. El objetivo es hacer partícipe a cualquiera que tenga habilidades de diseño gráfico o simplemente sea un aficionado. Las chapas son un elemento muy buscado por coleccionistas por lo que se pretende con esta iniciativa es dar lugar a propuestas de diseño originales hechas por Cavalovers.
La propuesta ganadora cobrará vida en una edición limitada de botellas de la D.O. CAVA que, según su directora de comunicación, Patrícia Correia, “darán visibilidad y reconocimiento a la propuesta ganadora”. Además, el ganador o ganadora recibirá un lote exclusivo de 6 botellas de Cava con su diseño original.
El concurso se ha lanzado en los distintos canales sociales de la D.O. CAVA, solicitando el uso de la etiqueta #CavaDesignContest. La participación se canalizará a través de la página web de la D.O. y para participar hay que compartir el diseño a través de este enlace. Se podrá participar hasta el día 10 de julio y el ganador se conocerá durante el Día Internacional del Cava que se celebra el 12 de julio.