En España, el sector funerario es uno de los sectores que posee mayor actividad, por lo que la demanda es cada vez más alta y son más las personas que cada día desean formarse en el ámbito funerario y judicial.
El Instituto Español Funerario (IEF) es el único centro educativo homologado en el país por la certificación ISO 9001, para impartir cursos funerarios presenciales y online a empresas y particulares, todo esto con el apoyo de profesores cualificados, una metodología de estudio didáctica e infraestructuras de calidad.
Instituto Español Funerario, empresa exclusiva en la formación funeraria
El Instituto Español Funerario (IEF) es una empresa exclusiva en España, fundada para la formación y prestación de servicios funerarios. Esta es reconocida por la UNE-EN ISO 9001:2008 certificada bajo el número: 695/14.
Este centro educativo ofrece cursos formativos ajustados al decreto BOE (Certificados de profesionalidad). La formación del IEF está dirigida a funerarios, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, auxiliares de geriatría, personal sanitario, agentes de seguros, funcionarios de policía y cualquier persona interesada en esta rama de estudio.
La empresa inscrita a la Fundación Estatal para Formación en el Empleo permite a las empresas de las subvenciones beneficiar a sus empleados a través de esta importante alianza. Tal formación está dirigida a cualquier persona, especialmente para aquellos que quieran trabajar en el ámbito funerario y judicial.
Además, IEF dispone de modernas instalaciones, como lo es una sala real para preparación de fallecidos, aulas de formación presencial, vehículos fúnebres y sala para la recreación de muertes violentas. La misma también es pionera en la formación e-learning a nivel internacional, a la que es posible acceder a través de su campus virtual conformado por más de 5.000 estudiantes del sector funerario.
Cursos especializados en el sector funerario de IEF
En el IEF han sido miles los españoles y extranjeros que han logrado titularse en los cursos del sector funerario. Los profesionales cuentan con una formación y certificado único, que los acredita como expertos en la reconstrucción y restauración de cadáveres, traslado funerario, recogidas judiciales, sepultaras, operación de hornos crematorios y más.
Los cursos que brinda el Instituto Español Funerario a través de su centro formativo con presencia en Barcelona, son; Curso de Agente Funerario Tanatoestética y Tanatopraxia, Curso de Agente Funerario con Especialidad en Vehículos Funerarios, Curso de Actuación y Protocolo en Recogidas Judiciales, Curso de Ceremonias y Protocolos, Curso de Operario Cementerio, Curso de Operario Horno Crematorio y Masterclass de Tanatopraxia a Cuerpos Autopsiados.
Una vez los estudiantes culminan el curso y son aprobados todos los exámenes presenciales o semipresenciales, se convocan a estos a la ejecución de prácticas reales con difuntos en funeraria, tanatorio y crematorio, con la finalidad de que estos pongan a prueba todos sus conocimientos adquiridos por el instituto.