Los teléfonos reacondicionados suponen la alternativa más ecológica y económica de la actualidad, con un incremento de la demanda del 20% respecto al año anterior, según Iñigo Giner, country manager de CertiDeal para España.
También se encuentran diferencias significativas a nivel europeo: en Francia e Italia el sector está mucho más desarrollado que en España.
El sector de la tecnología reacondicionada está experimentando un crecimiento significativo en los últimos años, y Madrid destaca en este contexto como uno de los principales impulsores de esta tendencia: así, la venta de móviles reacondicionados crece en esta comunidad autónoma un 37% más que en el resto de España. Así lo ha analizado CertiDeal, compañía especializada en el reacondicionamiento y venta de dispositivos tecnológicos.
Madrid contribuye de este modo a un alcance representativo del target español del mercado de teléfonos renovados de toda España, algo que subraya la creciente popularidad y aceptación de este tipo de dispositivos entre los madrileños.
Además, el informe de la empresa especializada en la compra, revisión y venta de smartphones reacondicionados también revela que el 42% de los consumidores españoles interesados en estos dispositivos son madrileños.
“Estos datos reflejan que los teléfonos renovados suponen la alternativa más ecológica y económica de la actualidad, y especialmente en Madrid, donde el interés es mucho mayor que en otras comunidades autónomas. La demanda en el conjunto de España es un 20% superior respecto al año anterior”, destaca Iñigo Giner, country manager de CertiDeal para España.
No obstante, también hay diferencias entre el resto de países de Europa: “en Francia e Italia, por ejemplo, el sector está mucho más desarrollado que en España, y el tamaño del mercado se estima que es 10 veces superior al de nuestro país”, añade el gerente de CertiDeal en España.
La búsqueda de reacondicionados en Madrid supera en casi el 20% a la media española
Los datos de CertiDeal también reflejan diferencias en la búsqueda de tecnología reacondicionada por regiones. Así, Madrid representa casi un 20% de la tasa de búsqueda y demanda, comparada con la que se produce en el conjunto de España. Es decir, una de cada cinco búsquedas de móviles reacondicionados en España proviene de Madrid.
Por su parte, en cuanto a las compras en la plataforma de reacondicionamiento y venta de teléfonos renovados, los madrileños superan en más de 8 puntos a los pedidos de la media de España, según se recoge del análisis elaborado por CertiDeal.
“Todo ello demuestra el auge de los reacondicionados y la mayor conciencia que está adquiriendo la sociedad por la sostenibilidad del planeta a través de las actividades cotidianas de uso y consumo de tecnología. En este aspecto, la ciudadanía apuesta hoy más por móviles reacondicionados que hace unos años, aprovechando las ventajas económicas y medioambientales que ofrecen estos terminales”, señala Giner.