Los tejidos Ecoplen reducen el consumo de energía y el uso de energías naturales fijando nanopartículas al textil que eliminan olores, suciedad, manchas, virus y bacterias y aumentan su durabilidad
Los hoteles equipados con tejidos Ecoplen disminuyen así su impacto ambiental al tiempo que mejoran la experiencia del cliente. Sostenibilidad sin renunciar a calidad.
Uno de los objetivos actuales más importantes para los hoteles es la sostenibilidad. El arte de preservar tu servicio o producto en el tiempo sin afectar a la calidad y reduciendo el consumo de energía y de recursos naturales. Es ahí donde el sector encuentra en Ecoplen un aliado para la sostenibilidad, en un tejido único en el mundo fabricado 100% en España que, gracias a sus nanopartículas, disminuye el impacto medioambiental de su actividad.
Y lo hace incrementando su durabilidad ya que con esta tecnología los tejidos eliminan olores, suciedad, manchas orgánicas mediante la exposición a la luz solar e incluso virus y bacterias. Todo ello sin renunciar a la calidad que el consumidor busca en la industria hotelera.
Hoteles sostenibles, huéspedes satisfechos gracias a Ecoplen
Pero los beneficios de Ecoplen para los hoteles van mucho más allá de la sostenibilidad. Mejoran la experiencia y aumentan la satisfacción del cliente. “Los hoteles que utilizan nuestros tejidos equipados con nanopartículas pueden presumir de alojamiento sostenible y comprometido con la naturaleza, un criterio que goza ya de gran aceptación en el mercado turístico extranjero y de tendencia creciente en el nacional”, asegura Francisco Pérez, CEO de Ecoplen.
Pérez sentencia ensalzando las ventajas de un textil que “se autolimpia, cuida de la salud de los huéspedes y siempre salvaguardando unos altos estándares estéticos como demuestra su uso frecuente por famosos interioristas y decoradores. Hoteles sostenibles y de calidad gracias a Ecoplen”.
Sobre Ecoplen
Ecoplen es la tecnología textil que permite cuidar de tu salud, facilitarte tu día a día, ya que se limpia solo, a la vez que cuida del planeta.
Es un tejido inteligente, a base de nanopartículas y biocidas, que elimina olores y manchas orgánicas sólo con su exposición a la luz solar. Además, acaba con virus y bacterias y purifica el aire, por lo que está pensado para cuidar de la salud de toda la familia.
Y, por si fuera poco, Ecoplen cuida del planeta gracias al ahorro de agua y energía que aporta su tecnología y al empleo de tejidos sostenibles, comprometidos con el medio ambiente.
Sobre el grupo Atenzza
Innovación, sostenibilidad y proximidad son los 3 pilares que han llevado a esta empresa textil de origen familiar a exportar sus telas a más de 88 países.
Se enfoca en la fabricación y comercialización de tejidos destinados a la decoración, tanto de exteriores como de interiores y, especialmente, a tejidos técnicos para la protección solar.
Atenzza es una empresa pionera en tecnología textil, llegando a desarrollar tejidos inteligentes para Outdoor con extraordinarios
usos para Indoor, gracias a la aplicación de nanopartículas y biocidas. Sus productos son el resultado de una gran inversión en I+D, con trabajos de investigación y alta tecnología para asegurar la calidad de los tejidos con
numerosos beneficios para el consumidor. La demanda de textiles inteligentes está en aumento y el grupo Atenzza trabaja cada día para ofrecer tejidos innovadores y exclusivos.
El grupo Atenzza dispone de varias marcas: Ecoplen, tecnología para tejidos autolimpiables; Drypets, la tecnología aplicada a los textiles de mascotas; Drymax, tejidos transpirables para la impermeabilización del hogar; y Ecodry, mascarillas con la mayor filtración bacteriana del mercado.