La llegada del verano, el aumento del turismo, el ajuste de precios de la vivienda en venta o el auge del alquiler vacacional están contribuyendo a que adquirir una segunda residencia cerca del mar se convierta en una buena oportunidad de inversión.
Entre los factores que conviene valorar antes de realizar este tipo de operaciones está la asequibilidad de los precios de las diferentes zonas costeras, cuáles son más rentables y qué capacidad de revalorización tienen sus inmuebles.
La vivienda obra nueva se convierte en una buena oportunidad de inversión: responde a las prioridades residenciales de la demanda en alquiler y muchas zonas de playa ya están experimentando un ajuste de precios en sus promociones.
Un año más, Solvia lanza su campaña de verano, que incluye más de 5.000 inmuebles a precios ajustados en zonas costeras.
La evolución positiva del turismo en los tres últimos años está suponiendo un gran aliciente para la economía española, a pesar de la coyuntura actual. Una tendencia que, tal y como muestran las últimas cifras oficiales, es previsible que se mantenga durante los próximos meses. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los residentes españoles incrementaron sus viajes un 4,2% interanual durante el último trimestre de 2022. Así mismo, tal y como muestran otros datos recientes de este mismo organismo, solo durante el primer trimestre de 2023, España recibió la visita de 13,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un 41,2% más que en el mismo periodo de 2022.
Estas cifras, unidas a otros factores como la llegada del verano y las buenas temperaturas o el auge del alquiler vacacional (el INE refleja que las viviendas en alquiler como opción de alojamiento acapararon el 8,1% de los viajes del cuarto trimestre de 2022, con un aumento del 7,9% interanual), están contribuyendo a que adquirir una segunda residencia cerca del mar sea ahora mismo una buena oportunidad de inversión.
Dado que este tipo de operaciones requieren tener varios factores en cuenta, los expertos de Solvia, firma de servicios inmobiliarios para particulares, empresas e inversores, identifican las principales cuestiones que hay que saber este 2023 antes de invertir en una segunda vivienda en la costa.