El uso desenfrenado del plástico y sus devastadores efectos en el medio ambiente son una realidad preocupante que demanda acciones urgentes. Para 2050, todas las especies de aves marinas del planeta habrán comido plástico, según National Geographic España.
“Desde Roll’eat creemos en el poder de la educación ambiental y en enseñar a las generaciones más jóvenes la importancia de reducir el consumo de plástico y fomentar hábitos respetuosos con el medio ambiente”, explica Meritxell Hernández, CEO de Roll’eat.
Imagen: Freepik
El uso desenfrenado del plástico y sus devastadores efectos en el medio ambiente son una realidad preocupante que demanda acciones urgentes. Para 2050, todas las especies de aves marinas del planeta habrán comido plástico, según National Geographic España.
En esta línea y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Roll´eat, recuerda su iniciativa de "Recreos sin Residuos". Este proyecto busca fomentar la conciencia ambiental y la importancia de la reducción de plásticos de un solo uso desde edades tempranas, involucrando a colegios de todo el país en la creación de diseños para el producto estrella de la marca: el Boc'n Roll.
Roll’eat ha repartido más de 1.000 ‘Boc’n’Roll’ a los alumnos de los colegios ganadores en las ediciones pasadas, el Isaac Díaz Pardo de A Coruña (2021) y Sagrada Familia Jesuitinas de Valladolid (2022). Este año, se sumará uno de los diez colegios finalistas que quieren sumarse al cambio.
“Desde Roll’eat creemos en el poder de la educación ambiental y en enseñar a las generaciones más jóvenes la importancia de reducir el consumo de plástico y fomentar hábitos respetuosos con el medio ambiente”, explica Meritxell Hernández, CEO de Roll’eat. “Al ver la participación de los colegios y la dedicación de los estudiantes, nos llena de alegría y nos da esperanza para un futuro más sostenible”, añade.
Por el momento, un jurado formado por cinco profesionales especializados en diseño gráfico ha elegido a los diez modelos finalistas, entre los que se encuentran los colegios Albirka, CEIP Joan XXIII Grao de Gandía, El Farell Caldes de Montbuí, El Turó Bigues i Riells del Fai, El Turó Montcada i Reixac, Jesuïtes Bellvitge-Joan XXIII, Pia d’Igualada, Pia d’Olot i el CEIP Marina deCudeyo. El ganador del concurso será anunciado el próximo día 8 de junio tras el periodo de votación del 24 de mayo al 5 de junio. Finalmente, el 16 de octubre se entregará el premio al colegio ganador.
“Ahora, estos colegios semifinalistas repartidos por Catalunya, Cantabria y Valencia se encuentran en la última fase de votaciones populares”, cuenta Meritxell Hernández. “Finalmente, esta misma semana conoceremos el ganador de la tercera edición y afortunado de conseguir Boc’n’Rolls personalizados para todo el alumnado”, concluye.
En última instancia, Roll'eat hace un llamado a todos los colegios para unirse a las próximas ediciones de esta iniciativa y contribuir diariamente a la protección del medio ambiente. “Cada paso que damos hacia la reducción del consumo de plástico y la promoción de hábitos sostenibles es crucial para preservar nuestro entorno natural”, finaliza Hernández.